Martes, 2 de Febrero de 2010

Canarias, en alerta por las intensas lluvias

Reuters ·02/02/2010 - 12:40h

El Gobierno canario mantenía el martes el nivel de alerta por las intensas precipitaciones que ha sufrido el archipiélago desde el fin de semana y que han llevado, entre otras cosas, a suspender las clases.

En Tenerife, una de las islas más afectadas, las fuertes lluvias de la noche han inundado casas, cortado carreteras y arrasado playas, además de dejar sin electricidad a unos 11.300 abonados, según datos aportados por las autoridades canarias.

"Seguimos en situación de emergencia por fenómenos meteorológicos adversos", dijo el consejero de Presidencia de Canarias, José Miguel Ruano, en rueda de prensa.

Varias viviendas tuvieron que ser evacuadas en el municipio de Adeje, en Tenerife, y en Los Llanos de Aridane y El Remo, en La Palma, por la fuerza del oleaje.

Una treintena de carreteras estaban cortadas en todo el archipiélago a primera hora de la mañana, principalmente en La Palma, El Hierro y Tenerife, isla en la que también se han producido desprendimientos de piedras en la zona de Anaga.

"No ha habido incidencias graves, salvo las más graves que afectan al suministro eléctrico", añadió.

Además de en Tenerife, también se han visto afectados por los cortes en el suministro los habitantes de La Gomera y El Hierro, donde unos 675 abonados estaban sin luz.

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de que las lluvias continuarán hasta bien entrada la noche, por lo que las autoridades recomiendan cautela a la población y que no se hagan más desplazamientos de los estrictamente necesarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad