Martes, 2 de Febrero de 2010

Zapatero se reúne en La Moncloa con Díaz Ferrán y empresarios europeos

EFE ·02/02/2010 - 07:06h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (i), durante la reunión que mantuvo hoy en el Palacio de la Moncloa con los presidentes de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de la patronal europea BusinessEurope, Jürgen Thumann, para debatir sobre las necesidades de las empresas europeas en los próximos cuatro años, en el marco de la presidencia española de la UE.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe hoy en el Palacio de la Moncloa a los presidentes de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de la patronal europea BUSINESSEUROPE, Jürgen Thuman, para debatir sobre las necesidades de las empresas europeas en los próximos cuatro años.

A la reunión, que será a mediodía, está previsto que también asista el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, según apuntaron a EFE fuentes gubernamentales.

Durante el encuentro, Zapatero expondrá a los empresarios las propuestas del Ejecutivo español ante la presidencia de turno de la Unión Europea, mientras que los representantes de las patronales le transmitirán sus prioridades para el periodo 2010-2014.

La CEOE señaló, mediante un comunicado, que ambas organizaciones empresariales invitarán al presidente del Gobierno a la próxima reunión del Consejo de presidentes de BUSINESSEUROPE que se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de junio.

El encuentro entre Zapatero y los dirigentes empresariales se produce después de que el 21 de enero el jefe del Ejecutivo mantuviera otro similar con la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

Tras aquella reunión, Zapatero se comprometió a impulsar, desde la presidencia de turno de la UE, medidas que favorezcan la creación de empleo juvenil y reduzcan la elevada tasa de desempleo que tiene este colectivo.

A la entrevista de hoy también acudirá el director general de la patronal europea de empresarios, Philippe de Buck, y el secretario general de la CEOE, José María Lacasa.