Martes, 2 de Febrero de 2010

Blanco dice que si fuese sindicalista aplaudiría la reforma de las pensiones

EFE ·02/02/2010 - 11:49h

EFE - En la imagen, el ministro de Fomento, José Blanco. EFE/Archivo

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que si fuera representante de los trabajadores "sería el que más estaría aplaudiendo esta medida", en referencia a la propuesta del Gobierno de prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años.

Blanco, quien efectuó estas declaraciones en RTVE, dijo además que no entiende la "reacción tan fuerte de los sindicatos" porque lo que se trata de "garantizar" con esa medida es el cobro de las pensiones de los trabajadores.

Agregó que quienes tienen seguros privados u otras cosas, "igual no están preocupados" y afirmó que en los años sesenta "cuando una persona se jubilaba cobraba cinco años la jubilación, porque la esperanza de vida era esa" y, ahora, la media de cobro de la jubilación es de 15 años más y, sin embargo, la edad para finalizar la vida laboral es la misma.

Insistió en que, además de la jubilación, hay que abordar otras cosas en la reforma de la Seguridad Social, como son las prejubilaciones "que no pueden seguir aumentando" para evitar que se produzcan a los 50 ó 52 años.

Dijo que el Gobierno ha enviado la propuesta al Pacto de Toledo y confió en que al final se logre un amplio acuerdo, sin "populismo" y pensando en el interés de los pensionistas.