Martes, 2 de Febrero de 2010

Rebeldes chiíes insisten en su disposición a un alto el fuego con el Ejército de Yemen

EFE ·02/02/2010 - 10:04h

EFE - Imagen sin fechar facilitada por el ejército de Yemen el domingo, 31 de enero de 2010, que muestra a los nuevos soldados del ejército yemení durante un entrenamiento en un campo militar situado en la frontera del norte de Yemen, en la provincia de Sadá. EFE/Archivo

Los rebeldes chiíes de Yemen insistieron hoy en su disposición a alcanzar un alto el fuego con el Ejército yemení y aseguraron que no lanzarán ataques contra territorio saudí, como exigió Saná el pasado 31 de enero, mientras no sean atacados.

"Nuestra posición no ha cambiado (respecto a Arabia Saudí), no atacaremos a nadie, de ninguna manera, excepto si nos atacan", asegura un comunicado emitido por la oficina del líder rebelde chií, Abdel Malek al Huti y difundido en una página web cercana a este movimiento.

El pasado jueves, el Consejo Nacional de Defensa de Yemen se mostró dispuesto a aceptar una oferta de alto el fuego propuesta por los rebeldes, siempre y cuando se comprometieran a no lanzar ataques contra territorio saudí, entre otras condiciones.