Martes, 2 de Febrero de 2010

Moratinos se reunirá hoy con Abás en Ramala y con Netanyahu en Jerusalén

EFE ·02/02/2010 - 09:41h

EFE - El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman (i), recibe a su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos (d), ayer lunes 1 de febrero de 2010 en Jerusalén, Israel. El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llegó a Jerusalén en su primera visita oficial a Oriente Medio desde que comenzó la Presidencia española de la UE.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá hoy con dirigentes palestinos, entre ellos el presidente Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Ramala y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en Jerusalén.

Moratinos, que aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, se entrevistará esta mañana en Ramala con el primer ministro palestino, Salam Fayad; con uno de los principales asesores de Abás, Yaser Abed Rabo; y con el titular de Exteriores, Riad Malki.

Esta tarde viajará a Herzliya, al norte de Tel Aviv, para pronunciar una conferencia en un panel sobre "El papel de Europa en el mundo y Oriente Medio" y luego, se desplazará a Jerusalén para su encuentro con Netanyahu.

Posteriormente regresará a Ramala para entrevistarse con el presidente palestino, entrevista que irá seguida de una rueda de prensa.

Ayer, tras su llegada, Moratinos se reunió en Jerusalén con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman; el titular de Defensa, Ehud Barak, y la ex ministra de Asuntos Exteriores y jefa de la oposición, Tzipi Livni.

En una posterior comparecencia ante los medios, el jefe de la diplomacia española reveló que Netanyahu ha solicitado visitar España el próximo mes de marzo con motivo de la Presidencia europea.

Además, calificó las relaciones entre España e Israel de "muy buenas", de lo que puso como ejemplo los resultados de la primera visita oficial al país que efectuó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad