Martes, 2 de Febrero de 2010

Los Grizzlies frenan a los Lakers pese al récord de Bryant

Reuters ·02/02/2010 - 08:49h

Memphis Grizzlies superó el lunes una anotación récord de Kobe Bryant para vencer a Los Angeles Lakers por 95-93.

Con un total de 44 puntos, Bryant batió la marca de Jerry West para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en los Lakers, pero Rudy Gay arruinó el récord con un triple clave a 29 segundos del final que dio la victoria a Memphis.

Los hermanos Gasol tuvieron resultados dispares. Mientras Pau anotó 10 puntos y nueve rebotes en 30 minutos para Los Angeles, Marc logró 11 puntos y 13 rebotes en 33 minutos para Memphis.

Gay anotó 25 puntos, mientras que Zach Randolph contribuyó con 22 y capturó 17 rebotes para ayudar a Memphis a romper una racha de dos derrotas consecutivas y vengarse de la victoria de los Lakers del 6 de noviembre pasado.

"Estos muchachos dieron un paso adelante y jugaron muy bien", dijo Randolph a periodistas. "Rudy lanzó grandes tiros, O.J. (Mayo) jugó bien. Fue un partido bueno en general para todo el equipo".

Después de que el triple de Gay pusiera a los Grizzlies 95-90 por delante, Bryant anotó otro, y los campeones de la NBA tuvieron una última posesión en la que Ron Artest falló un intento de triple cuando se agotaba el tiempo.

Una derrota habría sido dura para los Grizzlies, que controlaron gran parte del encuentro y tenían una ventaja de 11 puntos en la mitad del tercer cuarto.

Los Angeles Lakers igualó el partido en ese tercer cuarto y el último período fue muy disputado por ambos bandos, hasta que Artest falló el último tiro.

En el equipo californiano, Bryant se mostró muy contundente toda la noche en su intento de sumar los 29 puntos que necesitaba para superar a West, que era el máximo anotador del equipo cuando Bryant entró en el equipo.

"UN GRAN HONOR"

El tetracampeón de la NBA logró el récord con un mate cuando quedaban cuatro minutos y 13 segundos del tercer cuarto y terminó el partido con un total de 25.208 puntos en su carrera.

"Es un gran honor. Con todos los grandes jugadores que han jugado aquí y la rica tradición que tenemos es un gran logro", dijo Bryant.

"(West) me enseñó mucho cuando yo tenía 17 y me mostró mucho sobre el juego. Aún cuando estoy superándolo en los libros de récords, se siente como si aún estuviésemos juntos", agregó.

El técnico de Los Angeles, Phil Jackson, perdió la oportunidad de dar a los Lakers un segundo récord, ya que la derrota le mantiene empatado con Pat Riley como el técnico más ganador de todos los tiempos en los Lakers con 533 victorias.

En otros partidos de la jornada, Sacramento Kings perdió 112-109 ante Denver Nuggets pese a 23 puntos de Spencer Hawes y 22 de Kevin Martin. Sergio Rodríguez anotó ocho puntos en 24 minutos.

En Denver Nuggets destacó con 24 puntos y 12 rebotes Kenyon Martin.

Portland Trail Blazers superó 98-79 a Charlotte Bobcats gracias a Lamarcus Aldridge, con 17 puntos, Jerryd Bayless con 15 y Rudy Fernández con 11 puntos en 23 minutos.

Los Bobcats no pudieron hacer nada en Oregon y Stephen Jackson sólo pudo anotar 23 puntos.

La noche del lunes dio otros resultados, como la victoria de Phoenix Suns sobre New Orleans Hornets por 109-100 ó la derrota de Washington Wizards ante Boston Celtics 99-88.

Además, Milwaukee Bucks derrotó a Miami Heat 97-81 y Dallas Mavericks perdió 104-92 ante Utah Jazz. Madrid.online@thomsonreuters.com))

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad