Martes, 2 de Febrero de 2010

Aído: "Para luchar contra la crisis hay que incorporar políticas de igualdad"

La ministra de Igualdad aboga por potenciar el empleo femenino y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres

PÚBLICO.ES / EFE ·02/02/2010 - 09:26h

FERNANDO SÁNCHEZ - Imagen de Bibiana Aído cuando visitó la redacción de 'Público' el pasado mes de enero.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, tiene su propia receta para luchar contra la crisis económica: "Es necesario incorporar en la estrategia de crecimiento políticas de igualdad que recojan el aumento del empleo femenino y disminuyan la brecha salarial".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Aído ha señalado que para "reactivar el pulso económico es necesario que se incorporen medidas para romper la segregación profesional de las mujeres y que crezca su presencia en los sectores empresariaes".

Por otra parte, la ministra ha insistido en la necesidad de trabajar en la formación especializada de los jueces, porque, ha asegurado, el Gobierno va a permitir "impunidad cero" a la violencia de género.

'Mujeres en el poder'

Bibiana Aído, que viajará mañana a Cádiz para asistir a la Cumbre de Mujeres en el Poder, ha adelantado que "con este encuentro se pretende suscribir una declaración para impulsar las políticas de igualdad en la Unión Europea".

Respecto a la presidencia española de la UE, Aído ha precisado que durante esta coyuntura desde el Ministerio de Igualdad se va a trabajar para establecer conclusiones que establezcan un observatorio europeo que permita alcanzar una "dimensión real" en Europa del fenómeno de la violencia de género.

"Necesitamos un diagnóstico claro para poder combatirlo", ha precisado la ministra, quien defiende la posibilidad de crear una política europea contra la violencia de género.

Noticias Relacionadas