Martes, 2 de Febrero de 2010

Rajoy sobre el "hijoputa" de Aguirre: "Son las pequeñas cosas de la vida"

Para el líder de los conservadores, "lo esencial" es que Rodrigo Rato presida Caja Madrid

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·02/02/2010 - 03:32h

RAÚL CARO - Mariano Rajoy, durante un acto público del PP celebrado en Bormujos (Sevilla).

Mariano Rajoy no quiere complicarse la vida. Para el líder del Partido Popular "lo esencial" en la batalla por la presidencia de Caja Madrid es que Rodrigo Rato es ya su responsable. ¿Y lo demás? "Lo demás son las pequeñas cosas de la vida", ha sido el único comentario que el líder de los conservadores ha realizado en relación al "hijoputa" proferido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En una entrevista con Onda Cero, Rajoy eludió cualquier conflicto ya que en relación al presunto insulto de Aguirre contra Gallardón o un ex consejero afín al alcalde de Madrid, sólo tuvo palabras de elogio para Rato, recién nombrado presidente de Caja Madrid. 

Rato, vicepresidente económico "en una etapa en la que a España le fue muy bien" y luego gerente del FMI, es ahora el presidente de la cuarta entidad financiera de España. Una elección que, según ha recordado, "nadie ha discutido" y que, precisamente por esta razón, pone de relieve que "aquellos a los que parecía bien que Rato fuera presidente de Caja Madrid" acertaron.

Así, después del insulto pronunciado por Aguirre el pasado viernes que captaron los micrófonos de la cadena SER, se le preguntó si él dice palabras malsonantes en privado y respondió: "Hay gente que nunca se equivoca, que no tiene nada de lo que arrepentirse, que no ha pecado en su vida y que es la quinta esencia de todas las virtudes. Hay muchos, yo no".

Caso Gürtel y Pizarro

Preguntado también por la defensa en el caso Gürtel de Luis Bárcenas, que, según ha publicado hoy el diario El País, estaría pagando el PP, Rajoy ha señalado que a su formación le pareció "razonable" costear el trabajo de su abogado porque el ex tesorero y gerente ha sido y es "funcionario del partido". En este sentido, ha afirmado que cree que no hace lo mismo el PP con otros imputados.

Rajoy adelantó que Pizarró seguirá colaborando con la dirección nacional

La renuncia al escaño de Manuel Pizarro ha sido otro asunto a tratar, y sobre ello el líder de los populares ha avanzado que el ya ex diputado seguirá colaborando con la dirección nacional, especialmente en la redacción de programas y de análisis. "El tema con Pizarro está muy bien", ha sentenciado Rajoy.

Respecto a la ampliación de la edad de jubilación, el presidente del PP ha recalcado que ahora no es prioridad de la economía española, como sí lo son, a su juicio, la lucha contra el paro y una bajada "selectiva" de los impuestos a las pymes y a los autónomos.

Candidato a la presidencia

Por último, Rajoy confesó que tiene "voluntad" de ser el candidato de su partido a la presidencia del Gobierno. "Aspiro a ser el presidente de mi país y creo que las cosas francamente se pueden hacer infinitamente mejor a como se han hecho estos seis años", resaltó.

"Sí que sé que Zapatero no es un bien presidente del Gobierno"

En cuanto al debate abierto acerca de si José Luis Rodríguez Zapatero repetirá como candidato del PSOE para el 2012, indicó que se ha quedado "estupefacto" ante el hecho de que haya personas que echen "la culpa" de esta "polémica" al Partido Popular y agregó que la decisión corresponde a los socialistas. "Pero sí que sé que Zapatero no es un bien presidente del Gobierno", afirmó.

También se refirió a la labor de oposición y subrayó que es "opinable", dado que hay quien la califica "perfil bajo" y otros de "durísima". A su entender, han mantenido una oposición "muy dura en todos los debates económicos" y puso como ejemplo el debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que le enfrentó con la vicepresidenta Elena Salgado el pasado mes de octubre.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad