Lunes, 1 de Febrero de 2010

Aznar dice sobre el Gobierno que "nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo"

EFE ·01/02/2010 - 20:03h

EFE - El ex presidente del Gobierno José María Aznar, durante la clausura de la jornada "Hacia un sistema eléctrico sostenible", organizada por el Instituto Choiseul, hoy en Madrid.

El ex jefe del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar ha acusado hoy al Ejecutivo de llevar a España a la "segunda división europea" y ha opinado que "nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo".

Durante la clausura de la jornada "Hacia un sistema eléctrico sostenible" organizada por el Instituto Choiseul, Aznar ha subrayado que "España se encuentra en una situación de grave y profundo riesgo" desde el punto de vista económico.

En su opinión, los dirigentes actuales tienen una triple responsabilidad en la crisis, en primer lugar, por "parar las reformas económicas y sociales que venían aplicándose con éxito en nuestro país", por "negar empecinadamente la crisis que todo el mundo advertía" y por "tomar decisiones profundamente equivocadas".

El presidente de FAES ha señalado que "lo malo no es el precio pagado, lo malo es el que vamos a tener que pagar y lo malo no es el tiempo perdido, sino el que nos están haciendo perder".

La factura va a ser "desoladora", ha pronosticado Aznar, antes de indicar que "España era un país que había salido de la segunda división europea y había llamado seriamente a las puertas del G-8 para ser miembro de esa organización", pero "España ha vuelto dramáticamente a la segunda división europea".

La recuperación no está garantizada de forma mecánica en España, según el ex presidente del Ejecutivo, quien ha considerado que hacen falta ideas y un proyecto político que concite a los españoles a construir un futuro común de prosperidad.