Lunes, 1 de Febrero de 2010

Splitter estará dos semanas de baja por lesión en el tobillo izquierdo

EFE ·01/02/2010 - 19:18h

EFE - El pívot brasileño del Caja Laboral Baskonia de Vitoria Tiago Splitter (d), tapona un intento de canasta del alero lituano del Olympiacos de Atenas Linas Kleiza (i), durante el partido correspondiente a la Euroliga. EFE/Archivo

El pívot brasileño del Caja Laboral Tiago Splitter estará alrededor de dos semanas de baja por una contusión ósea en el tobillo izquierdo, informó el club.

Splitter, el jugador más valorado de la ACB en las veinte jornadas disputadas, va a iniciar un tratamiento conservador para intentar recuperarse en el menor plazo de tiempo posible en una fase decisiva de la temporada, a sólo dieciocho días de la Copa del Rey.

El brasileño podría perderse un total de cuatro partidos entre Liga ACB y Euroliga.

Esta lesión deja al Caja Laboral sin pívots, porque el otro hombre alto, Stanko Barac, también está lesionado por una fractura en el pie izquierdo y le restan tres semanas para volver a la cancha.

Con este panorama, el equipo vitoriano debe afrontar el partido de Euroliga del jueves en la pista del Cibona de Zagreb, donde se va a jugar gran parte de las opciones de acceder a los cuartos de final de la competición europea.

Si se confirman las previsiones de quince días de baja, Splitter va a llegar muy justo a la Copa del Rey, en la que el Caja Laboral disputará su partido de cuartos de final el viernes 19 ante el Bizkaia Bilbao Basket.

También es segura la baja del poste brasileño para la visita del próximo domingo a la pista del Xacobeo Blu:sens.

El miércoles 11 de febrero el Caja Laboral recibirá en el Buesa Arena al Khimki en la Euroliga, en un partido que va a determinar el dueño del segundo puesto del grupo y para el que los servicios médicos del club harán lo posible para que Splitter pueda aportar algo al equipo.

El 15 de febrero, el Power Electronics Valencia visitará el Buesa Arena en el partido previo a la disputa de la fase final de la Copa del Rey.