Lunes, 1 de Febrero de 2010

Lorenzo Riva rescata a la mujer de los años setenta en la pasarela de Roma

EFE ·01/02/2010 - 17:05h

EFE - Una modelo luce sobre la pasarela una creación del diseñador italiano Lorenzo Riva durante la tercera jornada de la Semana de la Moda de Roma, en Roma, Italia, hoy lunes 1 de febrero de 2010. La pasarela AltaRoma AltaModa mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 2 de febrero.

El clasicismo de los años setenta del pasado siglo, adornado con puntadas de modernidad, es el eje central de la colección presentada hoy por el modista italiano Lorenzo Riva durante la tercera jornada de la semana de la moda de Roma "AltaRomaAltaModa".

Riva presentó a una mujer de figura estilizada, romántica pero cargada de determinación, inspirándose en la imagen que lucieran en la gran pantalla estrellas como Jeanne Moureau, Jane Birkin o Charlotte Rampling en la década de los setenta.

La fémina de Riva es una seductora que desafía a la moda con prendas de corte clásico en tonos pastel adornadas con elementos transgresores como broches y estampados de flores y volantes imposibles.

Chaquetas cortas combinadas con faldas mucho más elaboradas en tonos azules, blancos y rosas y los tradicionales vestidos de tubo acabados en forma de campana son las protagonistas de la colección primavera-verano 2010 del modista italiano.

Sirviéndose de estampados como el clásico "pata de gallo", la colección "High Fashion Collection Spring-Summer 2010", nombre dado por Riva a sus creaciones, combina el recuerdo de décadas pasadas con recursos mucho más actuales como los originales y atrevidos peinados que lucieron sus modelos.

Riva mostró 22 diseños en un desfile que pretendía aunar el mundo de los sueños con el de la realidad y que encontró en una escenografía a base de colores planos y cambiantes y en una evocadora música, su mejor vehículo de expresión.

Acompañado por los acordes del clásico "Because the night" y del brazo de una de sus modelos que lucía un original vestido de novia acabado en volantes, Riva recibió la ovación final del público asistente, que aplaudió especialmente sus modelos más clásicos.

Antes que él y abriendo la jornada de hoy, Tony Ward presentó su colección "Just Couture" inspirada en formas geométricas para vestir a la mujer como si de un lienzo se tratara.

Líneas imposibles, rombos y formas asimétricas con las que el creador ítalo-libanés quiso incorporar el arte moderno y la arquitectura a sus creaciones para la próxima temporada.

Bajo un decorado psicodélico y acompañado de una música que avanzaba a la par que sus modelos, Ward presentó una colección que recurre a los tonos oro y plata, sin renunciar al clasicismo del blanco y el negro, ni a las referencias a la temporada primavera-verano con vestidos en naranja y en azul marino.

La propuesta de faldas cortas y largos trajes de noche que incluyen elementos originales como trozos de metal y espejos estuvo acompañada de sencillos peinados a base de recogidos y un maquillaje sobrio para concentrar la atención únicamente en los vestidos.

Los diseñadores Camillo Bona y Renato Balestra cierran la jornada de hoy y mañana será el turno Nino Lettieri y Gianni Calignano, que pondrán el punto y final a la XVI edición de "AltaRomaAltaModa", que se celebra en la capital italiana desde el pasado 30 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad