Lunes, 1 de Febrero de 2010

PSA llama a la revisión de 97.000 vehículos Peugeot 107 y Citroen C1 en Europa

EFE ·01/02/2010 - 09:55h

EFE - Imagen de los modelos Peugeot 107, Toyota Aygo y Citroen C1, antes de su lanzamiento al mercado por el grupo automovilístico francés PSA y el japonés Toyota, en el Salón del Automóvil de Ginebra. PSA Peugeot Citroen ha llamado hoy a revisión en España a 1.400 unidades del modelo Peugeot 107 (izda.) y a cerca de 700 del Citroen C1 (drcha.), para proceder a una revisión gratuita del pedal del acelerador. Este fallo es similar al detectado por Toyota para ocho modelos de su marca, entre ellos el urbano Aygo (c), que se fabrica conjuntamente con los dos modelos ahora implicados del grupo automovilístico francés. EFE/Archivo

El grupo automovilístico francés PSA anunció hoy que llamará a una revisión "preventiva" a 97.000 vehículos de los modelos Peugeot 107 y Citroen C1 que circulan en Europa por un potencial problema con el pedal del acelerador.

El llamamiento se refiere a algunas versiones de esos dos modelos, fabricados en la planta conjunta con el grupo japonés Toyota de Kolin, en la República Checa, explicó PSA, que no ofreció cifras de cuánto le costará esta operación.

Se trata de un "llamamiento preventivo" que se vincula con la masiva revisión que ha puesto en marcha Toyota también por la cuestión del pedal del acelerador de sus vehículos, y que afecta a unos 1,8 millones de unidades en Europa por ocho modelos, a los que se añaden unos 5,5 millones en Norteamérica.

Los vehículos llamados a revisión en una treintena de países europeos fueron fabricados en Kolin entre el inicio de la producción de dichos modelos a mediados de 2005 y mediados del pasado año.

Un portavoz de la compañía francesa dijo a Efe que la campaña será "idéntica" a la de Toyota, pero también que "no tenemos incidencias" constatadas de conductores a los que se les haya bloqueado el acelerador, como ha ocurrido con usuarios de algunos Toyota en Norteamérica, sino "sólo algunos clientes" que se han quejado del pedal.

La compañía francesa subrayó que su operación preventiva afecta a "menos del 10 por ciento" de los Peugeot 107 y Citroen C1 en circulación en Europa, y añadió que los dueños de esos automóviles serán advertidos próximamente por correo.