Lunes, 1 de Febrero de 2010

Alguersuari, preparado para su primera prueba en la F-1

Reuters ·01/02/2010 - 12:19h

Tras ocho carreras como el piloto más joven de la Fórmula Uno, Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, cree que está preparado para su primera prueba.

Cuando hizo su debut en la Fórmula Uno en Hungría el año pasado, el piloto español de 19 años fue calificado como el piloto posiblemente más peligroso de la F-1 dada su mínima experiencia en el deporte.

El lunes, en el circuito de Valencia, donde se presentó el nuevo Toro Rosso STR5, dijo que estaba preparado para subir un peldaño más.

"El año pasado todo fue tan rápido, no conocía el coche, no conocía los circuitos y no conocía nada, así que este año debería ser mucho mejor para mí", dijo.

"Obviamente, era un piloto nuevo, no tenía experiencia, y era normal que pudieran verme en una situación peligrosa porque no tenía experiencia, no tenía nada de experiencia con un coche de Fórmula Uno", dijo sobre Hungría.

"Entiendo los comentarios de otros pilotos. Creo que estuvo bien para hacerme más rápido y me hicieron pensar sobre mi futuro", añadió.

Las pruebas están prohibidas durante la temporada de Fórmula Uno y la sesión del lunes supone la vuelta de los equipos a los circuitos por primera vez desde el Gran Premio de Abu Dabi que puso fin a la temporada en noviembre.

"El miércoles será la primera prueba de mi vida en la Fórmula Uno", dijo Alguersuari.

"El año pasado, cada carrera, cada prueba de los viernes, cada sesión clasificatoria era una prueba para mí", añadió.

"Había 19 coches compitiendo el año pasado y uno estaba en pruebas. Para mí, una carrera era una prueba, y no podía competir contra los demás porque estaba en desventaja", apuntó.

En sus ocho carreras, Alguersuari no pudo acabar en cinco ocasiones y como mejor resultado acabó decimocuarto.

"No sé cómo me las arreglaré con el coche con el tanque cargado", admitió.

"En un día de pruebas normalmente haces 450-500 km. El mayor kilometraje que hice el año pasado fue un viernes, cuando normalmente tienes 300 km. Desde el lado físico y psicológico, siempre es agradable hacer carreras largas y experimentar con el coche", añadió.

Alguersuari se encontrará por primera vez con Michael Schumacher, que vuelve al deporte a los 41 años y es lo suficientemente mayor como para ser el padre del español.

"La vuelta de Michael hace a todos más fuertes y más motivados (..) es el referente para todos", dijo Alguersuari.

"Cuando llegué a la F-1, dije que iba a continuar en la World Series, porque me encantan los coches. Estuve con karts, hice el campeonato del mundo el año pasado. Y me encanta. Esta es mi pasión y espero poder competir en otras cosas más este año", apuntó.

"Es para eso para lo que esté hecho el mundo del motor, y eso es lo que realmente aprecio en Michael", concluyó.