Lunes, 1 de Febrero de 2010

La ciudad polaca de Gdansk expone dibujos del premio Nobel Günter Grass

EFE ·01/02/2010 - 12:16h

EFE - El escritor alemán Gunter Grass posa junto a algunos de sus dibujos antes de una rueda de prensa en la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

Gdansk acoge desde hoy una exposición con dibujos realizados por el premio Nobel de Literatura Günter Grass, plasmados durante la última visita del autor de "El tambor de hojalata" a esta ciudad polaca.

El escritor, que nació en Gdansk antes de que pasase a ser territorio polaco en 1945, es aficionado al dibujo y la pintura, tal y como demuestran los diecisiete trabajos que se muestran en la galería Grass de esta localidad.

Carboncillo, tinta y lápiz son algunas de las técnicas utilizadas por el novelista alemán en estos dibujos, realizados en su última visita a Gdansk, durante el pasado octubre, cuando participó en los actos de celebración del 50 cumpleaños de la edición de "El tambor de hojalata", su novela más famosa, ambientada en esta ciudad.

Günter Grass vino al mundo en 1927, cuando el actual Gdansk era aún conocido como la Ciudad Libre de Danzig, un enclave independiente disputado por Polonia y Alemania y una de las causas por las que en 1939 se desencadenó la II Guerra Mundial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad