Lunes, 1 de Febrero de 2010

Salgado dice que la crisis no influye en las peticiones para optar al almacén nuclear

EFE ·01/02/2010 - 10:14h

EFE - La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado. EFE/Archivo

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, negó hoy que la crisis económica influya en que haya "más o menos" peticiones de los ayuntamientos para albergar el Almacén Temporal (ATC) de residuos nucleares.

Así lo consideró durante una entrevista en TVE en la que dijo que el Gobierno tiene la obligación de ubicar este tipo de almacén "en un sitio u otro" y que también es una decisión que corresponde a los municipios.

Según Salgado el Almacén Temporal de residuos nucleares es una instalación "absolutamente" segura, y recordó el de Habog, en Borselle (Holanda), ubicado en una localidad de unos 20.000 habitantes, y situado en una zona por donde pasan hasta niños.

Asimismo, resaltó que el futuro almacén llevará consigo puestos de trabajo y una importante inversión, aunque dijo que "no influye en que haya mayor o menor crisis" en las peticiones de los municipios.

Actualmente son once los ayuntamientos que optan a albergar el futuro depósito nuclear español que guardará 7.000 toneladas de combustible de las centrales nucleares y unos 1.900 metros cúbicos de residuos procedentes del desmantelamiento.

Se trata de Albalá (Cáceres), Ascó (Tarragona), Congosto de Valdavia (Palencia), Melgar de Arriba (Valladolid), Santervás de Campos (Valladolid), Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), Torrubia de Soria (Soria), Villar de Cañas (Cuenca), Villar del Pozo (Ciudad Real), Yebra (Guadalajara) y Zarra (Valencia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad