Lunes, 1 de Febrero de 2010

Salgado asegura que las palabras de Aguirre justifican la Educación para la Ciudadanía

EFE ·01/02/2010 - 10:14h

EFE - La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado. EFE/Archivo

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que las palabras que pronunció la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sin saber que lo hacía ante un micrófono abierto ponen de manifiesto "la necesidad de la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

En una entrevista en TVE, Salgado aseguró que las palabras eran muy expresivas "en su literalidad y significado" y demuestran que, cuando se trata del poder, el Partido Popular "es más intervencionista que nadie".

Preguntada por a quién se refería Aguirre cuando dijo que se alegraba de haber dado un puesto a Izquierda Unida en el Consejo de Caja Madrid quitándoselo "al hijo puta", Salgado dijo que no lo sabe, aunque, para ella, "pone de manifiesto un deseo de intervenir en una de las entidades financieras mas importantes del país", que tiene que regirse por criterios de gestión y eficiencia.

Sobre la necesidad de que se despoliticen los órganos de gobierno de las cajas de ahorros, Salgado explicó que lo que se tiene que despolitizar es la gestión, y añadió que no tiene inconveniente en que los gestores hayan ocupado puestos políticos, sino que lo importante son los criterios por los que se rige la entidad.

Salgado se refería al ex ministro Rodrigo Rato, que el pasado jueves fue elegido presidente de Caja Madrid después de una larga batalla política por el control de la entidad, una de cuyas "contendientes" fue Aguirre.

Para Salgado, las palabras pronunciadas la semana pasada por Esperanza Aguirre en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra demuestran que la batalla por el control de Caja Madrid "no ha terminado".