Lunes, 1 de Febrero de 2010

Los dos equipos de Manchester se llevan la victoria el domingo

Reuters ·01/02/2010 - 09:09h

El actual campeón, el Manchester United, tuvo una demoledora actuación el domingo en la Premier al vencer 3-1 a su rival por el título, el Arsenal, en el Emirates Stadium, en una jornada en la que también ganó el Manchester City.

El Manchester United realizó un magnífico ataque con un disparo de Nani que provocó el autogol del portero Manuel Almunia en el minuto 33 y un potente contraataque de Wayne Rooney cuatro minutos después.

Park Ji-sung anotó el tercer tanto siete minutos después, en el minuto 52, y el Arsenal sólo cortó distancias con la volea de Thomas Vermaelen cuando faltaban 10 minutos para el final como prueba de su esfuerzo.

El Chelsea, que ganó 2-1 con un gol en el último minuto el sábado en Burnley, lidera la clasificación con 54 puntos, uno más que el Manchester United y cinco más que el Arsenal. El Chelsea ha jugado un partido menos que sus dos rivales y se enfrenta al Hull City a mediados de semana.

El partido fue emocionante y ambos equipos mostraron un compromiso total con la rivalidad en los ataques desde el inicio.

Andrei Arshavin tuvo varias oportunidades de gol, pero no logró materializarlas mientras que Nani se mostró muy peligroso para el Manchester United.

Fue el delantero portugués quien logró abrir el marcador evadiendo brillantemente a tres defensas del Arsenal y cuando lanzó su disparo, Almunia, intentando desviarlo sobre el travesaño, sólo hizo que entrara a la red.

GOL DE ROONEY

El segundo tanto fue el gol número 100 que Rooney anota en la Premier durante su carrera y ocurrió cerca de siete años después de que marcara el primero para el Everton contra el Arsenal cuando tenía 16 años.

El tercer gol del Manchester United fue un disparo a larga distancia y la vacilante defensa permitió a Park avanzar antes de rematar con calma superando a Almunia y anotando su primer gol de la temporada.

La desviada volea de Vermaelen cerca del final provocó una breve agitación pero el Manchester United mantuvo la calma y pudo haber sumado otro gol cuando Rooney, quien tuvo una excelente actuación durante todo el partido, lanzó un disparo en el tiempo de descuento.

En el otro partido del domingo, Emmanuel Adebayor coronó su regreso a la Premier, tras el traumático paso de Togo por la Copa de África, con el primer gol del triunfo por 2-0 del Manchester City contra el Portsmouth.

Vincent Kompany anotó el segundo gol con un cabezazo en el tiempo de descuento de la primera mitad para dar el 2-0 al City contra un Portsmouth que se coloca en el último lugar de la tabla con 15 puntos, cinco por detrás del Burnley y el Hull City.

La victoria hizo que el Manchester City de Roberto Mancini escalara al sexto lugar por encima del Aston Villa, manteniendo la carrera por el cuarto lugar de la tabla y la última plaza para la clasificación para la Champions, una lucha tan intensa como la del título de la liga.

El Tottenham Hotspur es cuarto con 42 puntos en 24 partidos seguido por el Liverpool (con 41 puntos en 24 encuentros), el City (41 en 22) y el Aston Villa (40 de 23).