Lunes, 1 de Febrero de 2010

La Aldea (Gran Canaria) sin acceso por carretera y cortes en otras seis vías

EFE ·01/02/2010 - 09:34h

EFE - La lluvia cae en una calle de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Archivo

El municipio grancanario de La Aldea está incomunicado por carretera debido a que están cerradas al tráfico las vías de acceso al municipio, y en esta isla se han cerrado al tráfico de vehículos siete carreteras, informaron hoy a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

El fuerte viento y la lluvia de las últimas horas también han provocado pequeñas inundaciones en diversos municipios de la islas, indicaron las fuentes.

Los cortes afectan a las carreteras GC-200, de Agaete a La Aldea; la GC-210, de Tejeda a Artenara; la GC-500 de Puerto Rico a Mogán, a la altura del barranco de Balito; la GC-505, de San Bartolomé de Tirajana a Mogán; la GC-60, de San Bartolomé de Tiraja a Tunte, a la altura de Arteara; la GC-550, de Agüimes a Santa Lucía de Tirajana, y la GC-191, de Vecindario al Carrizal.

Además, se han producido pequeñas inundaciones en algunos barrios de los municipios grancanarios de Mogán, La Aldea, Santa Lucia, Ingenio y Telde.

En Tenerife hay peligro en las carreteras de acceso al Teide por la presencia de placas de hielo y se han producido pequeñas inundaciones en los municipios de Arona, Granadilla y San Miguel, donde también se han desbordado algunas alcantarillas.

Además, hay cortes de luz en los municipios tinerfeños de Arico y Guía de Isora, agregaron las fuentes del 112.

En La Palma están cerradas las áreas recreativas de la isla y se han suspendido las clases en el municipio de Fuencaliente, al igual que en la isla de El Hierro.