Lunes, 1 de Febrero de 2010

El Leverkusen vence al Friburgo y vuelve a liderar la Bundesliga

Reuters ·01/02/2010 - 08:43h

El Bayer Leverkusen anotó tres veces en cuatro minutos para superar 3-1 al Friburgo y volver al primer puesto de la Bundesliga, superando por dos puntos al Bayern de Munich.

Stefan Kiessling, el mayor goleador de la liga alemana, anotó su decimotercer gol de la temporada cuando aprovechó el pase de Tranquillo Barnetta en el minuto 36. Eren Derdiyok duplicó la ventaja y Sami Hyypia sumó el tercer gol en el minuto 40 con un poderoso cabezazo.

Felix Bastians logró anotar un gol para los visitantes en un esfuerzo solitario a la mitad del segundo tiempo.

El Leverkusen recuperó su ventaja de dos puntos sobre el Bayern, que lideró brevemente la tabla el sábado tras su triunfo de 3-0 sobre el Mainz. El Schalke 04 se mantiene en el tercer lugar, un punto más atrás, tras su victoria por 2-0 sobre el Hoffenheim.

El invicto Leverkusen, que ostenta el mejor ataque y la mejor defensa de la liga, ha ganado sus últimos cuatro partidos, anotando al menos tres goles en cada uno.

Pero durante la primera media ahora fueron los visitantes los que fueron más agresivos y no consiguieron ponerse por delante gracias a dos espectaculares paradas del portero del Leverkusen, Rene Adler.

El equipo local se recuperó y logró anotar cuando el internacional suizo Barnetta envió un pase al área en el minuto 36 que fue rematado por Kiessling con un cabezazo, poniendo fin a sus 486 minutos sin anotar un gol.

El segundo gol vino 66 segundos después cuando el portero del Friburgo, Simon Pouplin, desvió un disparo, pero enviando el balón hacia Derdiyok, que no tuvo problemas para superar al francés para lograr su octavo gol de la temporada.

Sólo tres minutos después el veterano defensa Hyypia marcó con un poderoso cabezazo tras un saque de esquina de Toni Kroos.

El Friburgo recortó la ventaja del equipo local con un hábil tiro de Bastians desde cerca del arco.

En el otro partido del domingo, el Stuttgart se impuso 4-1 al Borussia Dortmund.