Lunes, 1 de Febrero de 2010

El chino Ho-Pin Tung será piloto de reserva de Renault

Reuters ·01/02/2010 - 08:12h

Ho-Pin Tung fichó el domingo por Renault, convirtiéndose en el primer chino que es designado piloto de un equipo de la Fórmula Uno.

El piloto de 27 años, quien ya era el primer chino que había competido en un gran premio, será el tercer piloto oficial (de reserva) de Renault esta temporada.

Tung también competirá en la serie GP2 con el equipo DAMS en los colores de Renault.

"Creo que este paso será un avance en términos de la atención de los medios", dijo a Reuters en el lanzamiento del nuevo coche de Renault.

"Seré el primer chino que es oficialmente parte de un equipo de la Fórmula Uno y eso va a ser algo grande, creo", señaló.

"Es algo muy agradable. China ha tenido una carrera desde 2004 pero nunca ha habido participación china dentro de un equipo. Ahora la tienen, realmente lo espero con ansia", afirmó.

Tung realizó una prueba por primera vez con Williams en diciembre de 2003 tras ganar la Fórmula BMW Asiática de ese año, y luego con Renault a finales del año pasado.

Es representado por Gravity Sport Management, propiedad de Genii Capital, que recientemente compró una gran participación en el equipo Renault, y se había especulado sobre la posibilidad de que se convirtiera en piloto de carreras.