Lunes, 1 de Febrero de 2010

Beyoncé y Kings of Leon reinan en los Grammy

Reuters ·01/02/2010 - 07:50h

Por Dean Goodman

La estrella de la música R&B Beyoncé recogió cinco premios Grammy el domingo, incluido el galardón a mejor canción del año, eclipsando a Taylor Swift, que obtuvo tres estatuillas.

Pero ambas artistas fueron superadas en la categoría de mejor grabación del año por la banda estadounidense de rock sueño Kings of Leon, que logró tres premios.

El cuarteto de Tennessee, que durante mucho tiempo han sido más populares fuera de su país, finalmente alcanzó el éxito local con el tema "Use Somebody". En una victoria inesperada, se convirtieron en la primera banda de rock de Nashville que gana el Grammy a mejor grabación del año.

Los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill, junto a su primo Matthew Followill, también recibieron dos galardones en el terreno de rock por la canción que les dio fama.

La banda de música country Zac Brown Band recibió el premio a mejor artista novel. Es la primera banda que recibe el premio desde 2005.

El trío de música punk rock Green Day ganó el Grammy a mejor álbum de rock por "21st Century Breakdown".

"Ahora me voy a tomar unos tragos con Kings of Leon", dijo su vocalista, Billie Joe Armstrong.

LA NOCHE DE BEYONCÉ Y TAYLOR SWIFT

Beyoncé, de 28 años, que era candidata en diez categorías, recibió el premio a mejor canción del año por "Single Ladies (Put a Ring on It)", superando a temas de Lady Gaga, Maxwell, Kings of Leon y Taylor Swift, que contaba con ocho candidaturas.

La cantante compartió el galardón a mejor canción del año con sus colegas compositores Thaddis Harrell, Terius Nash y Christopher Stewart.

"Single Ladies" también ganó los Grammy a mejor canción de R&B y mejor interpretación vocal femenina.

Beyoncé fue reconocida además con el Grammy a mejor álbum de R&B contemporáneo por su disco "I Am ... Sasha Fierce", y por mejor interpretación vocal tradicional de R&B por su versión del tema "At Last", además del galardón por interpretación pop femenina con ''Halo''.

"Esta ha sido una noche maravillosa para mí", dijo tras recibir el último premio.

La cantante de música country-pop Taylor Swift recogió tres premios Grammy al comienzo de la velada, incluyendo mejor álbum country por su exitoso segundo disco "Fearless".

Swift, de 20 años, dijo que la victoria le recordó cuando participó en un concurso de talentos en segundo grado y alguien le dijo en broma que algún día estaría en los Grammy.

"Me siento como si estuviera aquí aceptando un sueño imposible en este preciso momento", declaró la artista.

También fue reconocida en las categorías de mejor cantante country femenina y mejor canción country, ambas por su tema "White Horse".

La cantante se convirtió el domingo en la artista más joven en ganar el codiciado Grammy a mejor álbum del año.

Swift, que cumplió 20 años en diciembre y nunca había ganado un Grammy, se llevó a casa cuatro premios de los ocho a los que optaba.

Al vencer en la categoría de álbum del año, Swift rompió el récord que desde 1996 mantenía Alanis Morissette, que tenía 21 años cuando ganó por "Jagged Little Pill".

"Espero que sepan cuanto significa esto para mí (...) que podamos llevar esto de vuelta a Nashville", dijo Swift.

Swift también ganó el Grammy por mejor álbum de country, mejor interpretación country femenina y mejor canción country por su tema "White Horse".

En los pasillos, Swift dijo a los periodistas que pese a su éxito en el terreno del pop, ella todavía considera la música country como su primer amor.