Lunes, 1 de Febrero de 2010

Tres muertos y 31 desaparecidos tras hundirse barco al sureste de Indonesia

EFE ·01/02/2010 - 08:24h

EFE - Los servicios de rescate recuperan el cuerpo de una mujer fallecida en un naufragio en las costas de la isla de Tanjung Karimun, en la provincia indonesia de Riau. EFE/Archivo

Tres personas murieron, al menos 31 están desaparecidas y una sobrevivió después de zozobrar un barco en la región sureste de Indonesia, informó hoy la agencia oficial Antara.

El naufragio, que ocurrió el pasado miércoles pero no fue comunicado a los medios, tuvo lugar en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, donde los equipos de rescate continúan buscando a más supervivientes pese a las fuertes lluvias.

La embarcación transportaba a 35 personas, la mayoría empleados de una compañía pesquera china, y su capitán tenía la prohibición expresa de navegar debido al mal tiempo pero zarpó desde un muelle abandonado sin informar a la autoridad portuaria, según la Policía.

Sucesos como éste son habituales en el mayor archipiélago del mundo, con más 17.500 islas y donde cada año cientos de personas fallecen en naufragios en alta mar por el clima tropical, las infraestructuras precarias, la falta de medidas de seguridad y la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El pasado noviembre, 32 personas fallecieron tras zozobrar un transbordador sobrecargado en la isla de Sumatra.

La última gran tragedia marítima ocurrió en enero de 2009, cuando más de 300 personas perdieron la vida cuando el ferry "Teratai Prima" se hundió durante una tormenta entre Borneo y Célebes.