Lunes, 1 de Febrero de 2010

"Fearless", de Taylor Swift, gana el Grammy al Mejor álbum del año

EFE ·01/02/2010 - 05:22h

EFE - La cantante estadounidense Taylor Swift posa al llegar a la quincuagésima segunda ceremonia de entrega de los Premios Grammy en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, California (EE.UU.).

El disco "Fearless" de la joven cantante country Taylor Swift se adjudicó hoy el premio más importante de la 52 edición de los Grammy al ser nombrado Mejor álbum de 2009, por delante de los trabajos de Beyoncé o Lady Gaga.

Swift sumó ese gramófono de oro a los tres que ya había logrado en la modalidad de música country: Mejor álbum por "Fearless", Mejor interpretación vocal femenina y Mejor canción (letra) por el tema "White Horse".

Los cuatro triunfos de Swift sólo fueron superados por Beyoncé, que conquistó seis Grammy y se convirtió en la reina de la ceremonia celebrada hoy en Los Ángeles, a pesar de que se quedó sin el mayor galardón de la noche, el Mejor álbum.

Beyoncé se llevó los galardones de Mejor canción del año (letra), Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B) y Mejor interpretación vocal femenina R&B por "Single Ladies", además de la Mejor interpretación vocal pop femenina por "Halo", Mejor interpretación R&B tradicional por "At Last" y de Mejor álbum contemporáneo R&B por "I Am... Sasha Fierce".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad