Martes, 2 de Febrero de 2010

El fin de cinco temporadas de incógnitas

'Perdidos' inicia su recta final el martes en EEUU y el miércoles en España
>> Lost: Una Isla perdida en el tiempo (infografía)

R. FERNÁNDEZ / J. PUJOL ·02/02/2010 - 00:00h

La serie estadounidense Perdidos se enfrenta a un duro reto en su sexta y última temporada: resolver todas las incógnitas que han ido enmarañando sus guiones desde su estreno en Estados Unidos el 22 de septiembre de 2004.

Los fenómenos sobrenaturales, los regresos inesperados de personajes supuestamente fallecidos y la auténtica naturaleza de la Isla que protagoniza esta producción son sólo algunas de las incógnitas que serán resultas a partir del próximo martes, cuando la cadena norteamericana ABC emita en prime time el primer capítulo de la última etapa de esta producción, que debe parte de su éxito al fenómeno que ha generado en la Red. De hecho, páginas como Lostzilla.net y Lostpedia han fomentado las teorías gracias al intercambio de información entre los seguidores de las hazañas de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic.

El destino final de Jack Shephard, Kate Austen, James Sawyer Ford y sus compañeros empezará a conocerse en España un día después que en EEUU, el 3 de febrero, y lo hará en Digital+ en doble episodio. Además, el canal Fox HD emitirá la serie en alta definición todos los martes, a partir del 9 de febrero, a las 21.30 horas, y el mismo día y a la misma hora, el canal Fox estrenará la nueva temporada doblada al castellano. En lo que respecta a la emisión en abierto, podrá verse en Cuatro el día 9, a partir de las 22.15 horas.

Los productores de Perdidos Damon Lindelof y Carlton Cuse son conscientes de la expectación creada y han asegurado que mantendrán la esencia de la serie y harán exactamente lo que han hecho hasta ahora. Además, adelantaron que la desesperada búsqueda de redención de Jack Shephard será uno de los temas centrales de la última temporada, cuyos primeros minutos ya han sido filtrados en Internet.