Viernes, 28 de Septiembre de 2007

TVC exigirá responsabilidades por no poder emitir partido Madrid-betis

Agencia EFE ·28/09/2007 - 21:37h

Agencia EFE - La Sexta ofrecerá mañana, a las 22:00 horas, el Levante-Barcelona, en directo desde el estadio del equipo valenciano y como partido de interés general, informó hoy la cadena.

Televisió de Catalunya (TVC) ha advertido hoy que utilizará "todas las vías legales a su alcance", incluida la judicial, para exigir "responsabilidades" por no haber podido retransmitir este viernes el partido Real Madrid-Betis, que se emitió sólo en pago por visión pese a que TV3 lo había anunciado.

Después del último episodio del conflicto que enfrenta a Sogecable con TV3, ambos socios en Audiovisual Sport, y con Mediapro por los derechos televisados del fútbol, la televisión autonómica catalana ha emitido un comunicado en el que asegura que "tiene el deber de actuar siempre que vea sus derechos lesionados o se le impida realizar el servicio público que tiene encomendado".

En esta línea, afirma que "TVC es una empresa que gestiona recursos públicos y que debe velar, primordialmente, por el interés general, por encima de cualquier lucha de intereses entre grupos económicos".

Respecto al encuentro entre el Real Madrid y el Betis, Televisió de Catalunya ha subrayado que no da apoyo a las actuaciones de Sogecable en el seno de Audiovisual Sport (AVS), donde la empresa del Grupo Prisa es socia mayoritaria, con el 80%, y que acabaron ayer con la prohibición de acceso a la señal de televisión por parte de cualquier operador que no fuera el de Sogecable.

A su juicio, ello representa un incumplimiento de los compromisos sobre la explotación del fútbol existentes entre Sogecable y TVC, y que llevaron a TV3 a incluir en su parrilla de programación para ayer por la noche la retransmisión del Real Madrid-Betis.

En relación con el consejo de administración de AVC celebrado ayer, y que evidenció la falta de acuerdo entre los dos socios, TVC ha reiterado en el mismo comunicado que "no hay ninguna persona en AVS facultada para la adopción de decisiones sobre los contratos y actos de disposición de derechos de fútbol".

"Sólo el Consejo de Administración, por una mayoría cualificada del 85% de sus miembros, según los estatutos de la sociedad, está autorizado para la toma de decisiones", asegura.