Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Quique:"Hemos recuperado el buen ambiente que habíamos dejado en el trastero"

Agencia EFE ·28/09/2007 - 18:43h

Agencia EFE - El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, es interpretado al lenguaje de signos, como iniciativa de la Fundación del Valencia. EFE

Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, afirmó que su equipo ha recuperado "el buen ambiente que había dejado en el trastero esta pretemporada" y destacó que la plantilla siempre ha estado muy unida.

"Este grupo ha sobrevivido a cosas durísimas y ahora vuelve a estar como ha estado siempre. Siempre ha estado muy unido y con la base muy consolidada", comentó.

Respecto a que el Valencia siempre perdió en la sexta jornada de Liga desde que es entrenador, el técnico dijo que prefiere interpretar las estadísticas desde el lado positivo y afirmó que "ojalá estemos mucho tiempo imbatidos, la mentalidad es poder repetir las dieciséis jornadas sin perder de hace dos temporadas".

El preparador valencianista dijo que las rotaciones "han existido siempre en cualquier equipo de elite que juegue dos competiciones de alto nivel" y anunció que en el próximo partido ante el Recreativo de Huelva volverá a introducir cuatro o cinco cambios.

"Tenemos la suerte de tener buenos futbolistas y bastantes dónde elegir. Eso es lo que hace que el rendimiento del equipo sea bueno. Ahora hay que volver a acertar", indicó.

Preguntado por el momento para que el centrocampista David Silva entre en esas rotaciones y descanse, Quique admitió que con el jugador canario "hay que tener cuidado, es difícil quitarlo porque marca la diferencia, es muy joven y no tiene suficientes kilómetros para pensar que está del todo cansado pero habrá que encontrarle ese espacio".

Sin embargo, el preparador madrileño afirmó que si el Valencia "se pone límites con Silva", le gustaría "que cuando viaja convocado con la selección también le pongan límites, sería importante encontrar esos dos equilibrios".

Respecto al guardameta Santiago Cañizares, que hoy se entrenó con normalidad por primera vez desde que se conoció su lesión hace una semana, Quique afirmó que "podría estar en Huelva pero no hay prisa".

El técnico valencianista también se refirió al centrocampista Vicente Rodríguez, que hoy recibió el alta médica tras su recuperación en Madrid y mañana se incorpora al trabajo en Valencia, y aseguró que "está bien y dentro de los plazos oportunos".

"Nos ilusiona muchísimo y tenemos ganas de que vuelva porque es muy importante para el equipo", agregó el técnico, que apuntó que a Vicente le vendrá bien incorporarse antes del próximo parón para tener más días para ponerse a punto y "estar totalmente recuperado".

Preguntado por el debut del delantero serbio Nikola Zigic, que ya entró en la convocatoria ante el Getafe pero no jugó, el entrenador del Valencia explicó que "depende del partido porque tenemos muchos delanteros para estar cerca de la portería contraria de muchas formas".

Además, Quique recordó que la última visita de su equipo a Huelva fue "un partido catastrófico porque llegaba en una depresión tristísima y anímicamente por los suelos".