Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Clos confirma que el Gobierno aprobará un plan de ayudas para la industria del calzado

Agencia EFE ·28/09/2007 - 18:51h

Agencia EFE - El ministro de Industria, Joan Clos, durante su visita a uno de los 'stand' de la Feria del Calzado y Artículos de Piel Modacalzado. EFE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, confirmó hoy que el próximo Consejo de Ministros aprobará un plan estatal para el impulso de la industria del calzado que contempla "importantes ayudas" en materia de "formación, producción y diseño".

Clos manifestó esto en declaraciones a la prensa durante su visita a la Feria Internacional del Calzado y los Complementos de Piel (Modacalzado+Iberpiel), que se celebra esta semana en Ifema, y afirmó que el Plan de Ayudas al Calzado representa un "aliciente para la transformación" de un sector que se ha "fortalecido tras una crisis".

Comentó que el acuerdo está "en sus últimas fases de tramitación", e indicó que para la elaboración del mismo se ha contado con la ayuda de sindicatos y empresas.

El titular de Industria dijo que, tras su aprobación en el Consejo de Ministros de próximo viernes, el plan de ayudas se firmará en un acto público en Elche (Alicante).

Preguntado por la diferencia de resultados entre las industrias de las diferentes regiones productoras, el ministro respondió que el sector "internacionaliza y fragmenta sus procesos industriales", por lo que, a su juicio, los resultados "deben analizarse por empresas y no por territorio"

Además, Clos reiteró que la industria del calzado nacional "tiene fortaleza suficiente para estar en todos los mercados mundiales".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad