Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Jurado ultima su recuperación

Agencia EFE ·28/09/2007 - 18:05h

Agencia EFE - Jurado sigue entrenando en solitario para estar a punto lo antes posible. En la imagen, el centrocampista del Atlético de Madrid se lamenta durante un partido de Liga. EFE

José Manuel Jurado, centrocampista del Atlético de Madrid, ultimó hoy su recuperación de un esguince de tobillo, sufrido hace una semana, en una sesión en la que trabajó aparte del grupo, pero demostró estar en condiciones para reaparecer en el encuentro del próximo domingo frente al Osasuna.

El futbolista, baja en los dos últimos partidos ante Racing de Santander y Athletic, se ejercitó sin molestias durante todo el entrenamiento, en el que hizo carrera, tocó el balón y disparó a portería, por lo que, en un principio, estará a disposición del mexicano Javier Aguirre para ese duelo en el Vicente Calderón.

Juan Valera también está en la última fase de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el pasado mes de marzo. El lateral, que también se entrenó aparte del grupo, completó una sesión intensa junto a Jurado y Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del Atlético de Madrid, y ya está más cerca de su reaparición tras casi siete meses de baja.

Aguirre, en cambio, cuenta con cuatro ausencias seguras para el próximo domingo, entre ellas el argentino Leo Franco, que hoy no trabajó con el resto de la plantilla tras sufrir una contractura en el choque del pasado miércoles ante el Athletic, por lo que el italiano Christian Abbiati será su sustituto ante Osasuna.

En ese partido tampoco estará el colombiano Luis Amaranto Perea, con una lesión muscular de grado 2 y que estará al menos tres semanas de baja. El defensa tampoco saltó hoy al césped, al igual que el italo-brasileño Thiago Motta, que se recupera de una rotura de menisco interno, y Miguel de las Cuevas, lesionado en el tobillo.