Viernes, 28 de Septiembre de 2007

El PSE califica las propuestas del lehendakari de "un sueño loco"

Agencia EFE ·28/09/2007 - 16:24h

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que el lehendakari "está inhabilitado para representar a la ciudadanía vasca" porque sus propuestas, que calificó como "un sueño loco", responden sólo "a sus propias obsesiones".

Pastor, en declaraciones a la prensa en los pasillos de la Cámara vasca tras concluir el discurso de Ibarretxe en el pleno de política general, calificó de "auténtico esperpento" las palabras del lehendakari, en las que anunció, entre otras medidas, una consulta popular para el 25 de octubre de 2008.

"Uno pensaba que el mesías había muerto ya hace 2.000 años y nos hemos encontrado con que ha nacido otro en Llodio", dijo Pastor en referencia al lugar de nacimiento del lehendakari.

El dirigente socialista consideró que Ibarretxe "se ha convertido en un iluminado que debe pensar que basta con que él lo diga para que el conflicto se acabe" y se "olvida de la tradición democrática".

Recordó que los ciudadanos vascos están "cansados" y piden soluciones para que ETA deje de matar".

"Eso es lo que pide la ciudadanía, que colabore Ibarretxe en la desaparición de ETA. Que no nos traiga inventos, obsesiones y aventuras que no llegan a ningún parte", subrayó Pastor.

Añadió que, "se ponga como se ponga y se empeñe como se empeñe", sus propuestas "no dejan de ser un sueño loco que no tiene ninguna trascendencia, ninguna vinculación jurídica".