Viernes, 28 de Septiembre de 2007

El PP dice que el lehendakari ha planteado un chantaje al Estado

Agencia EFE ·28/09/2007 - 16:24h

El portavoz del PP en la Cámara vasca, Leopoldo Barreda, denunció hoy el "chantaje al Estado y a la sociedad vasca" que, a su juicio ha planteado el lehendakari, y opinó que Ibarretxe se ha constituido en un "auténtico problema para el futuro de este país".

En los pasillos del Parlamento Vasco, Barreda trasladó a los medios de comunicación la posición de su grupo ante el anuncio del lehendakari de promover una consulta a la sociedad vasca el 25 de octubre de 2008.

El portavoz "popular" criticó la "radicalidad" del discurso del lehendakari y dijo que tras las iniciativas planteadas por Ibarretxe "estamos ante una sociedad vasca doblemente amenazada", por un lado por ETA y, por otro, "por la ofensiva nacionalista que hoy encabeza el lehendakari".

Advirtió de que, con su discurso "el lehendakari avala a ETA-Batasuna y pone fecha a las pretensiones de ETA-Batasuna y organiza todo un calendario para materializar, desafío tras desafío, todas esas pretensiones que comparte con ETA-Batasuna".

Asimismo, Barreda acusó "al PNV y al Gobierno Vasco" de "paralizar las energías de la sociedad vasca" con el horizonte del referéndum de 2010 y de abocarla "a un escenario de permanente confrontación y división".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad