Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Violencia contra mujer,educación y empleo,ejes del Encuentro Mujeres por la Igualdad

Agencia EFE ·28/09/2007 - 15:08h

Agencia EFE - Foto de archivo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE

La violencia contra las mujeres, el empleo femenino, la sanidad, la educación y la democracia participativa son los ejes sobre los que girará el III Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericnas, que reunirá la próxima semana a 60 participantes con el objetivo de impulsar la agenda por la Iguadad.

El encuentro será inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y clausurado por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

Durante la presentación del acto, la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, explicó que las conclusiones de los debates y el diagnóstico de los temas que se aborden en este foro se incluirán dentro de una agenda por la Igualdad en América Latina, que pretende aportar ideas para la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, "donde se abordará el reto de la cohesión social, en el que las mujeres tenemos mucho que decir".

Además, señaló que el encuentro quiere servir para establecer una red de asociaciones de mujeres de Iberoamérica y España que compartan experiencias y aúnen esfuerzos en la lucha contra la igualdad.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, recordó que desde la década de los 90 se están desarrollando proyectos de cooperación con América Latina y existen "lazos con pensadoras y mujeres políticas", aunque lamentó que durante el Gobierno del PP no se continuara con esta labor.