Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Acebes acusa al Gobierno de "plagiar" el programa de vivienda del PP

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha acusado al Gobierno de "plagiar" el plan de vivienda de su antecesora, María Antonia Trujillo.

Agencia EFE ·28/09/2007 - 15:10h

Agencia EFE - Los dirigentes del PP Angel Acebes (i) y Eduardo Zaplana conversan durante la inauguración en Madrid de la Conferencia de vivienda organizada por su partido. EFE

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, señaló hoy que la ministra de Vivienda, Carme Chacón, además de "plagiar" el plan de vivienda de su antecesora, María Antonia Trujillo, ahora parece que se propone copiar el programa en esta materia del PP.

Así lo manifestó Acebes durante la Conferencia de Vivienda del PP que se celebra hoy y mañana en el Ifema, quien advirtió de que el plan de vivienda que estudiará hoy el Consejo de Ministros "se parece muchísimo" a las medidas que su partido ha propuesto durante los cuatro años de oposición.

El secretario general del PP aseguró que los juzgados especializados en materia de vivienda, que parece que quiere poner en marcha el PSOE, "supongo que son los mismos que presentamos como proposición de Ley en el Senado en mayo de 2005 y que fue rechazado con el voto socialista en contra".

Asimismo, consideró que la idea de proponer la creación de oficinas de señalamientos inmediatos, para obtener medidas provisionales en el desahucio de un inquilino moroso en un plazo muy breve, también ha sido aportada por el PP.

Explicó que una Ley Orgánica de 2003, impulsada y aprobada por el PP, ya contemplaba esta propuesta, pero que el Gobierno actual no ha puesto en marcha el protocolo de funcionamiento, que fue aprobado a comienzos de 2005 por el Consejo General del Poder Judicial.

En cuanto a los juicios rápidos en materia de vivienda, "supongo que son los que ya proponíamos y desarrollábamos en nuestro programa electoral de 2004", añadió Acebes.