Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Musharraf podrá presentarse a las elecciones como jefe del Ejército

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la oposición para impedir que el actual presidente pudiera presentarse a la reelección

PÚBLICO/AGENCIAS ·28/09/2007 - 14:31h

Los opositores a la reelección de Pervez Musharraf se han manifestado a las puertas del juzgado contra la decisión del Supremo. AFP

El general-presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, podrá presentarse a las elecciones presidenciales del próximo 6 de octubre sin tener que dejar el mando del Ejército. La decisión la ha tomado el Tribunal Supremo de ese país, después de que algunos partidos de la oposición política presentaran un recurso ante el tribunal al juzgar que Musharraf violaba un artículo de la Constitución.

La decisión de la institución, que se cerró con un total de seis votos en contra y tres a favor de que Musharraf dejara el Ejército, ha sido recibida con indignación por el cuerpo de abogados que llevó la defensa de los recursos de presentados por la oposición. La decisión del tribunal conllevará numerosas protestas en los próximos días. De momento, varios grupos de personas se han agolpado a las puertas de los juzgados coreando lemas como "Vete Musharraf" o "vergüenza, vergüenza". Además, los abogados han convocado una manifestación para el próximo sábado, contra la decisión del Supremo.

Por otra parte, los partidos integrantes del Movimiento Democrático de Todos los Partidos (APDM) han anunciado una dimisión en masa de sus integrantes tanto en el Parlamento como en las asambleas regionales para boicotear la reelección de Musharraf, que corre a cargo de las Cámaras. Este sábado, los representantes del APDM entreguen sus cartas de dimisión a sus líderes parlamentarios, que las harán llegar a los portavoces de las Cámaras el próximo martes.

 

Noticias Relacionadas