Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Detienen a dos jóvenes por robos en casas parroquiales en horario de misa

Agencia EFE ·28/09/2007 - 14:18h

Agencia EFE - Furgón de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes españoles, especializados en asaltos a casas parroquiales, que solían aprovechar el momento en el que el cura daba misa de tarde para cometer sus robos.

Los atracos, quince en total, se han producido en las provincias de Madrid, Ávila, Segovia y Toledo, y según informó hoy el instituto armado, los dos jóvenes, de etnia gitana, fueron detenidos en Madrid.

La misma fuente explicó que si los ladrones encontraban a alguien en la casa parroquial, no dudaban en emplear la violencia, les amenazaban con un arma, amordazaban y maniataban.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando se denunció en el puesto de la Guardia Civil de Robledo de Chavela (Madrid) el asalto a la casa parroquial de la localidad, donde robaron dinero y material electrónico.

Días después se producía un nuevo atraco, muy similar, a una casa parroquial de la localidad madrileña de Navas del Rey.

En contacto con diferentes Diócesis, se averiguó que se habían producido asaltos muy parecidos en las localidades de Valmojado, Almorox, Carranque, Quismondo, La Torre de Esteban Hambran, La Guardia, y Lillo en la provincia de Toledo; en Sotillo de la Adrada, Las Navas del Marqués y El Tiemblo, en la provincia de Ávila; Boceguillas, y Santo Tomé del Puerto, en Segovia, y Cadalso de los Vidrios, en Madrid.

En los últimos robos, los dos asaltantes utilizaron un vehículo Volkswagen Golf de color verde.

Este vehículo era utilizado por los miembros de una familia, asentada en los poblados de las Barranquillas y Valdemíngomez, en las afueras de Madrid.

Hechas estas averiguaciones, el pasado 12 de septiembre fue localizado y detenido J.F.L., español de 22 años de edad.

Doce días después era localizado y detenido en Arganda del Rey su compinche J.A.F.L, español de 20 años de edad,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad