Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Acebes dice que frente a la irresponsabilidad de Zapatero, el PP pondrá freno a ola separatista

Agencia EFE ·28/09/2007 - 13:37h

Agencia EFE - Foto de archivo del secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes. EFE

El dirigente del PP Angel Acebes dijo hoy que, frente a la "irresponsabilidad" de José Luis Rodríguez Zapatero y el "acoso del nacionalismo más radical", su partido va a defender la España constitucional, la libertad y la igualdad y pondrá "freno a la ola separatista" que el jefe del Gobierno "ha favorecido".

En su intervención en el acto de inauguración de la Conferencia de Vivienda que el PP celebra hoy y mañana en Ifema en Madrid, el secretario general del partido se refirió a la "ofensiva nacionalista sin precedentes" que, a su juicio, vive España con "ataques muy graves a los símbolos nacionales: a la bandera, a la Constitución y a la Corona, incluso desde el propio Parlamento".

Así, Acebes se refirió a la enmienda a la Ley de Carrera Militar que la Entesa Catalana ha presentado en el Senado para que el jefe del Gobierno sustituya al Rey como capitán general de las Fuerzas Armadas, una propuesta que, no obstante, no prosperará porque, de las tres formaciones que integran este grupo, sólo tendrá el apoyo de ERC, y no del PSC ni de IU-ICV.

El dirigente del PP también se refirió a la propuesta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de celebrar un "referéndum ilegal para la independencia del País Vasco".

A juicio de Acebes, el origen de este "desafío nacionalista" es la política de Zapatero que, destacó, "ha roto los consensos básicos de la transición y los ha sustituido por la alianza con los más radicales, a los que ha dado alas".

"También ha debilitado el Estado, ha liquidado los principios de igualdad y solidaridad plasmados en la Constitución y hoy todo se le ha ido de las manos. Ha perdido el control de la situación, con un Gobierno que ahora ni siquiera es capaz de hacer cumplir la ley", agregó el números dos de los populares.

Aseguró que frente a la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno y el "acoso del nacionalismo más radical" el PP defenderá la España constitucional, la libertad y la igualdad de los ciudadanos y pondrá "freno a la ola separatista que Zapatero ha favorecido" ya que, recordó, "gobierna con quienes atacan la Constitución y no va a ser quien de la solución".

"La solución son elecciones generales, cerrar la etapa de Zapatero y que el PP gobierne. Para eso es para lo que estamos ahora, y para eso es lo que hemos pedido ayuda y colaboración", explicó.

Señaló que, mientras el Gobierno socialista se ha dedicado estos casi cuatro años a determinados asuntos, no han atendido los problemas de los ciudadanos, en tanto que el PP se ha "preocupado de buscar soluciones y elaborar un proyecto alternativo".