Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Mick Jagger recopila sus éxitos en solitario en "The very best of"

Agencia EFE ·28/09/2007 - 13:02h

Agencia EFE - Imagen de archivo de Mick Jagger, vocalista de la banda de rock británica Rolling Stones. EFE

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, recopila, por primera vez, todos los éxitos de su carrera en solitario en "The very best of", álbum que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre en una edición especial que, además incluye, un DVD con videoclips y entrevistas con el artista.

En "The very best of", Mick Jagger reúne 14 de los temas más conocidos de su etapa en solitario, desde el primitivo "Memo for Turner", incluido en la banda sonora del filme "Performance", que Jagger protagonizó en 1970, hasta el más reciente "Old habits die hard", compuesto para el filme "Alfie" y por el que Jagger recibió el Globo de Oro a la mejor canción original en 2005.

En esas tres décadas Jagger ha publicado un total de cuatro discos en solitario; el primero de ellos, "She's the boss", salió a la venta en 1985. De este modo el cantante, que entonces tenía 42 años, aprovechaba así el tirón mediático de ser el líder de la banda de rock más famosa de todos los tiempos para construir su carrera en solitario.

De este primer trabajo Jagger recupera ahora "Just another night" y "Lucky in love", dos de los temas que le permitieron colocar su disco en el top 10 del Reino Unido.

Mientras las discrepancias entre Jagger y Keith Richards se acentuaban, porque el guitarrista veía peligrar la continuidad de la banda, Mick se emplea a fondo en su siguiente álbum, "Primitive Cool", publicado en 1987 y del que ahora rescata el single "Let's work".

Las pocas ventas de "Primitive Cool" motivaron el acercamiento de Jagger a los Rolling Stones, aunque seguía aprovechando su tiempo libre para sacar adelante nuevos temas que incluiría en el álbum "Wandering spirit" -1993-, como "Push me in trash", "Don't tear me up" y "Let's work", incluidos en el CD.

Ocho años después, en 2001, Jagger publica el que hasta ahora es su último álbum de estudio, "Goddes in the doorway", considerado para muchos como el mejor del artista hasta el momento y del que ahora rememora los temas "God gave me everything", "Joy" y "Don't call me up".

Asimismo, "The very best of" ofrece alguna de las colaboraciones más conocidas del artista británico, como el tema "Dancing in the street", versión de una de las canciones más insignes de la escuela de Motown que interpretó junto a David Bowie en 1985.

Jagger también incluye tres canciones inéditas: "Charmed Life", "Checkin' up on my baby" y "Too many cooks", esta última producida por John Lennon en 1973.