Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Sanidad retira dos lotes de una infusión para bebés por posible botulismo

Agencia EFE ·28/09/2007 - 12:56h

Agencia EFE - Las autoridades sanitarias han retirado del mercado dos lotes de infusiones de la marca "Blevit digest", elaborados por laboratorios Ordesa, y ha pedido a las personas que pudieran tenerlos en sus casas que no los consuman, pues su consumo se asocia a dos casos de botulismo. EFE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ordenado retirar dos lotes del producto Blevit Digest, una infusión para bebés, por su posible relación con dos casos de brotes de botulismo registrados en Andalucía.

En un comunicado, la consejería de Sanidad indica a la población que si dispone de alguno de los lotes afectados se abstenga de consumirlos.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, tras la realización de las encuestas epidemiológicas preceptivas por parte de la Consejería de Salud de Andalucía, se ha comprobado una posible asociación de dos casos de botulismo infantil con el consumo del producto Blevit Digest, un preparado a base de manzanilla e hinojos que facilita la digestión de los lactantes.

También la empresa productora ha emitido a su vez un comunicado solicitando la retirada de los lotes afectados.