Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Joven, tímida y "con criterio"

Los que la conocen dicen que es “más madura” de lo que corresponde a su edad

María Jesús Güemes ·28/09/2007 - 10:56h

Ana Aznar, junto a su padre el día de su boda. EFE

La hija de José María Aznar y Ana Botella nació el 26 de septiembre de 1981. Con 14 años, en plena adolescencia, entraba por la puerta de la Moncloa del brazo de su padre recién nombrado presidente del Gobierno. Entre tapices y sillones clásicos, Ana se crió junto a sus dos hermanos, José María y Alonso. Pronto su imagen se recogía tímida entre las instantáneas de la familia esquiando o paseando por la playa en Oropesa.

Estudios

En su infancia, estudió con las Irlandesas. Al comenzar BUP, se trasladó al colegio de los jesuitas El Recuerdo. Sus compañeros de pupitre recuerdan que no se las daba de ser “hija de”. Tampoco olvidan que siempre iba acompañada por dos escoltas mujeres. Después estudió Psicología y ahora está haciendo un máster.

Durante bastante tiempo estuvo saliendo con un chico, Gonzalo, que veraneaba en Castellón. Una vez rota esa relación, se fijó en el que había sido el asistente de su padre y ya por aquel entonces secretario general del Partido Popular Europeo, Alejandro Agag. Se enamoraron en unas vacaciones en Menorca y en Navidad anunciaron su compromiso. Un noviazgo corto y una novia muy joven. Tenía 20 años. Pero, para los que la conocen, nada raro porque es “muy madura para su edad”.

El 5 de septiembre de 2002, se casaban en El Escorial. Los fastos de la boda, propios de una ceremonia de Estado, generaron gran polémica. Para Aznar todo los lujos eran pocos para la niña de sus ojos.La pareja, que vive en Londres, tiene dos hijos –Alejandro, de 4 años y Rodrigo, de 21 meses– y esperan otro para diciembre. Serán familia numerosa. Como siempre, cuando el niño vaya a nacer, volarán hacia Madrid porque desean que toda su descendencia sea española.

Los que la conocen dicen que es cercana y simpática. Aseguran que tiene criterio y que en las conversaciones es capaz de defender sus argumentos. En el PP creen que de algo le ha tenido que valer ser testigo de excepción de algunos de los acontecimientos más relevantes del panorama político de los últimos años.

Grandes amigas

Ana Aznar está muy unida a su madre. Son grandes confidentes. Y una de sus mejores amigas es Blanca Pizarro, hija de Manuel Pizarro, quien además terminó casándose con Pablo Arias, un compañero del colegio de Agag y ahora ayudante de Aznar.Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, también es gran amiga del matrimonio y la madrina de su primer hijo.

Noticias Relacionadas