Viernes, 28 de Septiembre de 2007

La primera empresa de la hija de Aznar

Es administradora única de Comercial Mitford Spain, una sociedad que tiene un capital de más de 500.000 euros. El dinero para comprar las acciones se desembolsó “en efectivo metálico”

MANUEL RICO ·28/09/2007 - 10:30h

Ana Aznar y Alejandro Agag, en una imagen tomada en 2004. ENFOQUE

En la familia Aznar se multiplican los empresarios. José María, el ex presidente, compagina la asistencia a los consejos de administración del imperio mediático de Rupert  Murdoch con el asesoramiento al fondo de alto riesgo Centaurus Capital o a la compañía inmobiliaria J.E. Roberts. Alejandro Agag, el yerno, está metido en múltiples negocios relacionados con las carreras automovilísticas. Y Ana Aznar Botella, la hija, es la administradora única de Comercial Mitford Spain, una empresa domiciliada en Sevilla a pesar de su nombre inglés.

Ana Aznar, de 26 años y licenciada en Psicología, vive con su marido en Londres desde 2002. El matrimonio decidió abandonar España nada más casarse para evitar la presión mediática. Agag explicó en aquella época a sus amigos que quería poder “pasearse por la calle sin ser reconocido” y convertirse en un empresario cuyas iniciativas no estuvieran siempre bajo sospecha.Pero lo cierto es que, cinco años después, además de los negocios en Gran Bretaña, Agag también tiene intereses empresariales en España.

Y ahí es donde entra en juego Ana Aznar. De acuerdo con los datos del Registro Mercantil de Sevilla, a los que ha tenido acceso Público, Ana Aznar es administradora única de la empresa Comercial Mitford Spain desde el 9 de octubre de 2006.

Trama empresarial
El capital social de la firma asciende a 508.690 euros, desembolsado de forma prácticamente íntegra “en efectivo metálico”, según consta en los documentos registrales.El 99,9% de las acciones de Comercial Mitford Spain figuran a nombre de otra compañía, denominada A2L Sports, cuyo administrador es Alberto Luis Longo Álvarez de Sotomayor, tío carnal de Agag. Pero fuentes conocedoras de la trama empresarial han confirmado a este diario que el verdadero dueño de A2L Sports es Alejandro Agag.

Los estatutos de Comercial Mitford Spain establecen cuatro actividades a las que puede dedicarse la empresa: la explotación tanto de derechos audiovisuales como de merchandising, la asesoría deportiva, la compraventa de fincas y la administración de valores. La empresa todavía no ha presentado en el Registro Mercantil las cuentas correspondientes al ejercicio 2006, a pesar de que el plazo terminaba en julio, por lo que resulta imposible conocer la actividad desarrollada.

Fuentes próximas a Agag señalaron a este diario que “la compañía no ha realizado de momento ninguna inversión. La idea era traspasar a Mitford unos ahorros que tenían Alejandro y Ana, a la espera de que aparezca una buena oportunidad para comprar algún inmueble”. Dichas fuentes negaron que la compañía esté gestionando derechos deportivos.

Noticias Relacionadas