Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Viudas de víctimas ETA dicen que el Rey no está sólo ante "avalancha desprestigio"

Agencia EFE ·28/09/2007 - 11:42h

Agencia EFE - El Rey Juan Carlos .EFE

Las viudas de tres víctimas del terrorismo dirigen hoy una carta de apoyo al Rey en la que le recuerdan que no está sólo "ante la avalancha de desprestigio con que se trata de envilecer" a la Jefatura del Estado para buscar "la ruina de una institución".

La carta, que publica hoy el diario ABC, la firman Ana María Vidal Abarca -viuda de Jesús Velasco Zuazola, asesinado por ETA en 1980, y ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo-, Mari Carmen Heras -viuda del socialista Fernando Múgica, asesinado en 1996-, y Conchita Martín -viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, asesinado en 2000-.

Las tres viudas recalcan que el Rey es "el garante" de la unión de España, recuerdan que ejerce la más alta jefatura de las Fuerzas Armadas y que, "sin embargo, no decide qué hacer con ellas" y aseguran que es "la mejor representación que el pueblo español como nación ha tenido en Europa y el mundo".

En su carta, agradecen "el calor de la solidaridad" que los Reyes han dado "siempre" a las víctimas del terrorismo y afirman que las figuras de Don Juan Carlos y Doña Sofía "se nos hicieron familiares a fuerza de sentirlos".

"El Rey se hace siempre presente en medio de nuestras casas; los telegramas, las llamadas telefónicas en muchos casos a altas horas de la noche, la presencia en nuestros sucesivos congresos; llenando el auditorio de las más bellas palabras que se puedan decir: 'No estáis solas'", añaden.

Las firmantes de la carta hacen extensivo su agradecimiento a la Reina, así como a los Príncipes y las Infantas, afirman que "su trabajo nos pertenece, se desparrama en cercanía y solidaridad", y subrayan que "nunca han estado más cerca de un súbdito que cuando sufre una pérdida irreparable".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad