Viernes, 28 de Septiembre de 2007

La aviación de EEUU bombardea el sur de Bagdad y deja al menos diez muertos

Agencia EFE ·28/09/2007 - 11:39h

Agencia EFE - Una mujer iraquí entre los restos de su casa después de la explosión de un coche bomba ayer en el distrito de Al Biaa, al suroeste de Bagdad. EFE

Al menos diez personas han muerto y siete más están heridas después de que la aviación estadounidense bombardeara anoche un barrio residencial en Dura, al sur de Bagdad, dijeron hoy fuentes policiales.

Al parecer, el ataque del caza estadounidense tuvo como blanco un edificio de apartamentos en Hay al Siha, zona predominantemente suní y donde la insurgencia suní está bien implantada.

Por su parte, el ejército estadounidense no se ha pronunciado sobre el bombardeo del edificio, que quedó gravemente dañado, al igual que varios inmuebles vecinos en esta zona densamente poblada.

Los bombardeos de este tipo suelen ser presentados posteriormente como dirigidos contra guaridas de Al Qaeda o de grupos de su mismo carácter, ya que se supone que es desde esos escondrijos donde preparan y planifican sus ataques contra las tropas iraquíes y estadounidenses.

Por otra parte, las patrullas de policía han encontrado en las calles de Bagdad otros nueve cadáveres en sus rondas de la pasada noche, según las mismas fuentes policiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad