Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Renfe garantiza el 75% de los servicios mínimos ante la huelga convocada por CGT

Agencia EFE ·28/09/2007 - 10:59h

Agencia EFE - Imagen de archivo de pasajeros en el anden de la línea de alta velocidad que circulan entre las estaciones de Madrid y Camp de Tarragona. EFE

Renfe Operadora garantiza unos servicios mínimos del 75 por ciento en el funcionamiento de los trenes AVE, Talgo 200 y Euromed durante las jornadas de huelga convocadas por el sindicato CGT para este tipo de circulaciones, informaron a EFE fuentes de la compañía ferroviaria.

También está garantizado el 65 por ciento de las circulaciones del tren Avant, mientras que los convoyes de larga y media distancia, así como los cercanías, no se verán afectados, ya que funcionarán con toda normalidad.

La huelga es para personal de trenes que circulan por los corredores Madrid-Tarragona, Madrid-Antequera, Madrid-Málaga, Barcelona-Alicante, Madrid-Toledo, Madrid-Ciudad Real-Puertollano y Madrid-Córdoba-Sevilla.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha convocado paros de 24 horas para hoy y el domingo, mientras que mañana será parcial entre las 6.30 y las 9.30 horas y las 18.30 y las 21.30 horas, siendo a partir del lunes indefinida en esas franjas horarias.

El sindicato ha llamado a la huelga a los jefes de tren, maquinistas, supervisores de servicios a bordo e interventores de los trenes Ave, Euromed, Talgo 200 y Avant.