Viernes, 28 de Septiembre de 2007

El PP inaugura una Conferencia con medidas para que el acceso a la vivienda sea un derecho real

Agencia EFE ·28/09/2007 - 10:39h

Agencia EFE - Imagen de archivo del secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes. EFE

El PP inaugura hoy una Conferencia de Vivienda en la que presentará medidas para que el acceso a una casa sea un "derecho real" a un "precio asequible" y en la que darán a conocer propuestas como modificar la Ley de Arrendamientos y la Ley de Enjuiciamiento Civil y la creación de juzgados de vivienda.

La Conferencia, que será inaugurada esta mañana por el secretario general del PP, Ángel Acebes, el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, y el coordinador del programa electoral, Juan Costa, tendrá lugar en el pabellón norte de Ifema y en ella participarán más de cien especialistas y representantes de la sociedad civil.

Los populares presentarán una serie de medidas para que el acceso a una vivienda sea un "derecho real" y a un "precio asequible", así como propuestas para "proteger" a las familias para que éstas puedan hacer frente a las subidas de las hipotecas, entre ellas reducir el impuesto sobre la renta y las retenciones de los salarios para que vean aumentados sus sueldos.

Reformar el marco legal del suelo y adoptar medidas que contribuyan a incentivar el alquiler, no como una alternativa a la vivienda en propiedad sino como una opción, con reformas de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Ley de Arrendamientos Urbanos para dar más seguridad a los propietarios, son otras de las propuestas.

La creación de juzgados de vivienda es otra de las medidas anunciadas hace dos días por el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien también apostó por establecer mecanismos que permitan luchar contra la especulación inmobiliaria.

Permitir a los ayuntamientos que puedan dar exenciones en el IBI para aquellos que alquilan sus casas y analizar distintas reducciones de impuestos a la hora de comprar un inmueble completan las medidas anunciadas por el PP hasta ahora.

La Conferencia cuenta con cinco mesas de trabajo para analizar y buscar soluciones al problema de la vivienda en España: "El suelo", "Vivienda y mercado hipotecario", "La vivienda en alquiler", "La vivienda protegida" y "La fiscalidad sobre la vivienda".