Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Abycine comienza hoy con la entrega de un premio al actor Ernesto Alterio

Agencia EFE ·28/09/2007 - 09:12h

Agencia EFE - Imagen de archivo del actor Ernesto Alterio. EFE

El Festival de Cine de Albacete Abycine 2007 comenzará hy con una gala en el Teatro Circo en el que se entregará al actor Ernesto Alterio el Premio Trayectoria Joven y con el concierto cinematográfico "Carreteras Perdidas".

Abycine con el premio a Ernesto Alterio reconoce una carrera "repleta de éxitos de taquilla y de trabajos más comprometidos", según informó hoy la organización del Festival.

Ernesto Alterio recibirá el galardón de manos del alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, que será el encargado de inaugurar oficialmente el Festival de Cine de Albacete 2007.

En esta edición, Abycine apuesta por la fusión de la música y el cine con la novedosa sección Laboratorio de Creación, en la que el músico albaceteño Joaquín Pascual, autor de trabajos en "Surfin' Bichos", "Mercromina" y "Travolta" ha creado el concierto cinematográfico "Carreteras Perdidas" que es "una onírica y envolvente incursión" en el imaginario del director David Lynch.

Una sinfonía eléctrica y sorprendente sonará sobre un montaje visual que será proyectado simultáneamente ante el espectador.

A la gala de inauguración asistirá el actor Eduard Fernández, que el sábado recibirá el Premio Especial Abycine, así como algunos de los intérpretes de los cortometrajes que se van a proyectar durante el festival.

También estarán presentes los miembros del jurado del VIII Concurso de Cortometrajes en 35 milímetros, como Félix Piñuela, director del programa de Televisión Española "Versión española"; Nuria Landete, responsable de programación de la productora Tesela, y Paco Martínez, programador de la Filmoteca de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad