Viernes, 28 de Septiembre de 2007

La SEPI decidirá hoy si acude a la opa de Enel y Acciona sobre Endesa

Agencia EFE ·28/09/2007 - 09:15h

Agencia EFE - La SEPI decidirá hoy si acude a la opa de Enel y Acciona sobre Endesa. EFE

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, propondrá hoy al Consejo de Administración que el grupo público acepte la opa de Enel y Acciona y venda su participación en Endesa, lo que le reportaría unos ingresos de unos 1.250 millones de euros.

Dado que la opa de Enel y Acciona es la única que está en liza y que Endesa ha considerado favorable financieramente la oferta, previsiblemente el Consejo del grupo público SEPI dará su visto bueno a la operación.

De hecho, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2008 presentado esta semana en el Congreso por el ministro de Economía, Pedro Solbes, prevé que el grupo público obtenga este año unos resultados extraordinarios de 1.522,8 millones de euros, que en su mayor parte procederán de la venta de Endesa.

La SEPI tiene un 2,95 por ciento de la eléctrica procedente de la renuncia de los bancos colocadores a ejercer sus opciones de compra en la privatización de la eléctrica (green shoe) en 1997.

Este paquete accionarial tiene la consideración de participación financiera y el grupo público ya tenía previsto venderla en el mercado en 2006.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad