Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Alex Ubago interpreta a su admirado Juan Gabriel

Agencia EFE ·28/09/2007 - 02:17h

Agencia EFE - Foto del cantautor español Alex Ubago quien interpreta ¨Siempre en mi mente¨, de Juan Gabriel, en su nuevo álbum, que lleva el mismo nombre. EFE

El cantante español Alex Ubago tenía la inquietud de interpretar una canción de un artista latinoamericano y se decidió por "Siempre en mi mente" de Juan Gabriel, artista al que admira.

"La letra me gusta mucho e hice una versión muy personal", agregó hoy el joven de 26 años, natural de Vitoria (España).

"Siempre en mi mente" es el sencillo que ya se escucha en las radios y también el título del nuevo álbum que contiene una gran selección de los temas, videos y versiones en directo del joven cantautor.

"Me parecía un poco raro sacar un disco de éxitos con una carrera profesional tan corta", dijo Ubago a Efe en una entrevista telefónica.

La idea surgió de la casa de discos y Ubago aprovechó la ocasión de integrar un DVD con unos diez videos musicales, presentaciones acústicas como la canción "Sin miedo a nada" y versiones en directo donde se aprecia "Dame tu aire", el documental "Fantasía o Realidad" y como se grabó "Aviones de cristal".

El repertorio de éxitos que contienen temas de sus tres discos "¿Qué pides tú?" (2002), "Fantasía o realidad" (2003) y "Aviones de cristal" (2006) verá la luz en Estados Unidos el próximo 2 de octubre.

Su primer éxito "Qué pides tu" se acompaña con otros temas como "Viajar contigo", "Sigo buscando" y "Hay que ver" del cantautor que escribió sus primeros frases con acordes a los diez años para su perro pastor catalán Deux.

De sus comienzos, Ubago compartió que su primera guitarra "era una que su mamá tenía abandonada".

Luego comenzó a componer "por pura diversión" a los quince años. Su primera canción aún existe pero no se ha grabado todavía.

Con su primo David, que es músico y tiene un estudio de grabación casero, estuvo grabando por un mes unas cinco canciones.

Aquellas cinco canciones fueron un regalo para una novia y luego pasaron a manos de su representante Iñigo Argomániz que un día trabajando frente en su ordenador y escuchando una de las tantas maquetas que recibía le entusiasmó una canción de Ubago.

El primer disco se grabó cuando Ubago ya tenía unas 25 canciones compuestas.

El cantante también recordó que antes de empezar a tiempo completo su carrera musical, jugaba billar profesionalmente.

"Aprendí con la gente y entrenaba todos los días. Hasta ganaba dinero y torneos jugando", comentó.

En cuanto a la música, Ubago ha ganado muchos reconocimientos como sus once discos de oro por las ventas de sus trabajos en países como España, México, Venezuela, Uruguay y Argentina.

Otros de los logros, al menos en América, han sido la "Antorcha de plata" del Festival Viña del Mar en 2004 y un Premio Billboard Latino en 2005.