Jueves, 27 de Septiembre de 2007

El Real Madrid explica en comunicado postura transmisión partido ante Betis

Agencia EFE ·27/09/2007 - 23:57h

Agencia EFE - Un cámara preparado para la transmisión televisiva del encuentro entre el Real Madrid y el Real Betis, correspondiente a la quinta jornada de la liga en Primera División y que se disputa esta noche en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

El Real Madrid ha explicado, a través de un comunicado, su postura en relación a la transmisión del partido ante el Betis, correspondiente a la quinta jornada de Liga.

Este partido, finalmente, es transmitido en la modalidad de pago por visión, y no en abierto, a través de La Sexta.

El comunicado dice lo siguiente:

1.- Desde el primer momento en que se planteó la denominada "guerra de las televisiones por el fútbol", el Real Madrid ha mantenido, como es su práctica habitual, una postura de estricto respeto a la legalidad y de riguroso cumplimiento de las obligaciones contractuales. 2.- La situación planteada entre los operadores televisivos implicados en el conflicto derivó para el Real Madrid en la recepción de instrucciones contradictorias, y, por tanto de imposible cumplimiento, emanadas de órganos distintos de AVS, pero dotados en todos los casos de poderes suficientes al respecto. 3.- Con objeto de propiciar un acuerdo entre las partes en conflicto y de no prejuzgar decisión alguna, el Real Madrid autorizó en el día de ayer la entrada a su estadio de los equipos técnicos de ambas partes, a la espera del resultado del Consejo de Administración de Audiovisual Sport que había de celebrarse en el día de hoy. 4.- A lo largo de toda la jornada de hoy, el Real Madrid ha esperado una solución consensuada que pusiera término al conflicto. Sin embargo tal acuerdo no se ha producido, sino que, por el contrario, cada una de las partes ha continuado manteniendo posturas enfrentadas y contradictorias. 5.- La conclusión de dicho Consejo de Administración ha sido el cese del Director General de Audiovisual Sport, sin que se haya producido su sustitución, ni se hayan revocado los poderes del representante de Sogecable 6.- Como consecuencia de los hechos expuestos, el Real Madrid ha recibido una comunicación de Audiovisual Sport, suscrita por su apoderado D.Ignacio Campo, por la que se instruye al Club de que la producción del partido Real Madrid-Betis corresponde a TSA y que la emisión habrá de ser transmitida exclusivamente en régimen de pago por visión. 7.- Entendiendo el Real Madrid que dicho representante goza de poder suficiente, valoración que parece igualmente desprenderse del comunicado emitido por TV3, el otro socio de Audiovisual Sport, considera el Club que la única forma de cumplir sus compromisos contractuales con AVS es seguir las indicaciones contenidas en la citada instrucción. Ello no obstante y a afectos de permitir la transmisión internacional del partido, el Real Madrid ha propuesto a las partes, y estas lo han aceptado el acceso de las cámaras de Mediapro. 8.- El Real Madrid elude cualquier responsabilidad en lo que se refiere al cumplimiento de la ley sobre transmisiones deportivas de interés general, por considerar que ni depende de el, ni está a su alcance hacer efectiva su ejecución.