Jueves, 27 de Septiembre de 2007

"Mi química con Navarro ayudará a los Grizzlies"

Pau Gasol está convencido que la sintonía que mantiene desde la adolescencia con Juan Carlos Navarro vendrá muy bien al equipo de Memphis, con el que espera regresar a los 'play-offs' de la NBA

EFE / WASHINGTON ·27/09/2007 - 20:14h

Gasol se abraza a Navarro en el Mundial de Japón 2006.

El pívot de la selección española y de los Memphis Grizzlies de la NBA, Pau Gasol, ha manifestado que la "química" que posee junto a su amigo desde la adolescencia y nuevo compañero en la franquicia de Tennessee, Juan Carlos Navarro, ayudará a su equipo.

"Somos muy amigos desde los dieciséis años, crecimos juntos y aquí estamos juntos de nuevo; tenemos una gran relación más allá del baloncesto y queremos transmitir ese sentimiento de unidad al equipo", afirmó Gasol en una conferencia con los medios.

El jugador catalán admitió que ayuda a Navarro a "sentirse lo más cómodo posible" durante la primera etapa de la nueva experiencia que está viviendo el escolta de la selección española. "Está descubriendo muchas cosas: la ciudad, nuevos compañeros.. está contento y tiene mucho de lo que ocuparse, pero ambos estamos satisfechos de formar parte de un equipo joven y con talento; estamos ilusionados de afrontar esto juntos", añadió.

A pensar en los Juegos tras la frustración del Eurobasket 

El de Sant-Boi repasó la actualidad de la selección española tras la medalla de plata obtenida en el Europeo y la de su equipo, que jugará contra el Unicaja de Málaga el 9 de octubre y contra el MMT Estudiantes dos días después con motivo del NBA Europe Live Tour 2007.

"El oro en el Mundial de Japón fue genial, perder el Europeo no lo fue tanto y resultó frustrante; no comparo ambos torneos porque las circunstancias fueron distintas pero trabajamos duro y mostramos nuestro nivel competitivo", señaló el mayor de la saga de los Gasol.

"Ser los campeones en Japón fue inesperado, igual que Rusia lo ha sido también en el Europeo, pero nos metimos en la final y en los Juegos (Olímpicos de Pekín 2008) llegaremos lejos", agregó. Respecto a los favoritos para esa cita, Gasol apuntó a Estados Unidos como uno de los equipos que aspiran al oro, pero no descartó que España vuelva a subirse al cajón.

"Estados Unidos siempre es uno de los favoritos aunque en las últimas citas no han conseguido buenos resultados; la selección argentina será más veterana, Rusia y Grecia siempre son peligrosas, pero nosotros estaremos fuertes e iremos a por una medalla", comentó.

Stage de los Grizzlies en España 

Respecto a las jornadas que su equipo pasará en España, el jugador catalán formado en las categorías inferiores del  Barcelona espera que sirvan para que los integrantes de la plantilla de Memphis pasen "tiempo juntos", se conozcan mejor y disfruten del ambiente.

"Es excitante volver a jugar en España de nuevo, siempre lo es cuando vuelvo a mi país natal; queremos mostrar nuestro equipo a los aficionados y espero que se diviertan mientras nos preparamos para la nueva temporada", indicó Gasol, que encara su séptima campaña en la NBA.

Los Grizzlies, con un balance de 22 victorias y 60 derrotas, fueron el peor equipo de la NBA la temporada pasada, una campaña que resultó "dura" para Gasol por los rumores, las lesiones que sufrió, las críticas y el cambio de entrenador.

"Este año estoy motivado, procuro no mirar al pasado y centrarme sólo en el presente; creo que podemos convertirnos en un equipo competitivo, pronto veremos a qué aspiramos pero espero llegar a los "play-offs" (eliminatorias por el título)", indicó.