Jueves, 27 de Septiembre de 2007

La investigación achaca a un accidente la muerte de dos hombres hallados en un contenedor del aeropuerto

Agencia EFE ·27/09/2007 - 21:42h

Agencia EFE - Aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca, donde fueron hallados dos cadáveres un contenedor. La investigación achaca su muerte a un accidente. EFE

Los investigadores de la Guardia Civil concluyen que la muerte de dos hombres cuyos cadáveres fueron hallados, con dos días de diferencia, en un contenedor donde se recoge y compacta basura generada en el aeropuerto de Palma se debe a un accidente, si bien se está analizando cómo ocurrió.

Fuentes del instituto armado señalaron a EFE que una de las hipótesis de trabajo es que uno de los dos se cayó en el contenedor de basuras -donde suele haber colonias y objetos decomisados en las puertas de embarque por medidas de seguridad- y el otro pretendió auxiliarle, por lo que quedaron atrapados y murieron por la acción de la máquina compactadora.

Uno de los fallecidos, G.G.Y., era empleado de la empresa que gestiona la recogida y tratamiento de basuras en las instalaciones aeroportuarias, por lo que la Guardia Civil está interrogando a sus compañeros para tratar de aclarar las circunstancias del suceso.

El cadáver de este hombre, de 47 años, fue encontrado el pasado domingo en el contenedor después de que varios compañeros advirtieran de su ausencia.

Sin embargo, no fue hasta la mañana del pasado martes cuando, al realizar una segunda inspección del contenedor, agentes de la Guardia Civil localizaron en el mismo depósito el cuerpo de un hombre de 33 años, identificado como D.C.J.