Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Televisión Cataluña asegura que Sogecable fuerza a que las decisiones en AVS sean "colegiadas"

Agencia EFE ·27/09/2007 - 21:37h

Agencia EFE - El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco (i), junto al presidente, Rodolfo Martín Villa (d). EFE

Televisión de Cataluña (TVC) considera que la destitución del director general de Audiovisual Sport (AVS), Daniel Margalef, y el rechazo de Sogecable a los candidatos que ha propuesto para sustituirle llevará a que cualquier decisión deba ser "colegiada" y tomada por el consejo de administración de AVS.

Según han informado a Efe fuentes de TVC, el consejo de administración de AVS ha formalizado hoy el cese de Daniel Margalef, que fue destituido por el presidente de la compañía, Javier Díez de Polanco, y ha dejado vacante el cargo, al rechazar Sogecable los candidatos propuestos por Televisió de Catalunya.

AVS está participada en un 80% por Sogecable y en un 20% por Televisión de Cataluña, y le corresponde a la televisión autonómica catalana la propuesta para la designación del director general.

Según las fuentes informantes de TVC, el consejo de AVS no ha llegado a ningún acuerdo a la hora de nombrar al nuevo director general ya que Sogecable "ha impedido" su nombramiento, "dejando la sociedad sin director general".

Estas fuentes añadieron que, según los estatutos de la sociedad, "el presidente no puede asumir las funciones del director general", lo que obligaría al consejo de administración de AVS a reunirse para cualquier toma de decisiones.

"Cualquier decisión a partir de ahora debe ser colegiada. Nadie tiene poder para actuar como director general", han subrayado las mismas fuentes.

Daniel Margalef, que fue propuesto como director general por TVC en cumplimiento de los estatutos, fue cesado por la mayoría que tiene Sogecable debido a sus actuaciones respecto al conflicto del fútbol televisado.